Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de H&M Group aumentan un 12 % en el último trimestre

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 mar. 2023

H&M Group presentó el miércoles su informe provisional de ventas del primer trimestre, según el cual las ventas en los tres meses hasta febrero aumentaron un sólido 12 %, hasta 54 900 millones de coronas suecas (4300 millones de euros/ 5200 millones de dólares).


H&M


Para el segundo mayor minorista de moda del mundo, se trata de una buena cifra que contrarresta la inflación. 

Es cierto que en divisas locales la subida fue solo del 3 %, pero excluyendo Rusia, Bielorrusia y Ucrania, el aumento fue del 16 % en total y del 7 % en divisas locales.

El mismo día en que Inditex, el mayor minorista de moda del mundo, declaraba que las ventas del trimestre en curso habían aumentado un 13,5 % hasta la fecha y las del año pasado un 17,5 %, las buenas cifras del grupo no parecían tan impresionantes.

Pero teniendo en cuenta que los analistas esperaban un aumento del 11 % en lugar del 12 % que logró, y que H&M se ha enfrentado a grandes desafíos en los últimos periodos, sus cifras mostraron claros signos de progreso.

Entre sus retos se incluye el aumento de los costes de envío, que le han afectado más que a Inditex, ya que esta última adquiere más productos en lugares más cercanos a su país. La empresa ha absorbido algunos de estos costes en lugar de trasladarlos en su totalidad a los consumidores.

Como es habitual en H&M, que también es propietaria de las cadenas Cos, Arket, Monki y Weekday, la empresa no ha facilitado ningún detalle junto con las cifras principales, por lo que tendremos que esperar hasta finales de este mes para saber más, junto con su informe completo de tres meses.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.