Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Dr Martens van en aumento, pero caen los beneficios

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
14 abr. 2023

El especialista en calzado Dr. Martens anunció el viernes que en su último ejercicio completo registró un aumento de los ingresos del 10 %, con un incremento del 6 % en el cuarto trimestre. A pesar de la ralentización de finales de año, se trata de una noticia relativamente buena, dadas las difíciles condiciones existentes hasta finales de marzo.


Dr Martens x The Clash


Por canales, el crecimiento del cuarto trimestre se vio impulsado por el fuerte comercio de venta directa al consumidor, liderado por un crecimiento de la venta minorista del 36 % (o del 28 % en moneda constante). Por regiones de Dr Martens, la venta directa al consumidor en EMEA se aceleró en el cuarto trimestre y APAC fue fuerte, mientras que la venta directa en América "siguió siendo débil".

Pero este progreso se vio contrarrestado en parte por el retraso de la venta mayorista respecto al año pasado. Esta declaración se produjo el mismo día en que Superdry también señaló problemas con la venta mayorista últimamente, aunque en el caso de Dr Martens las razones eran específicas de la empresa vinculadas a un centro de distribución de Estados Unidos.
 
La empresa declaró que había tomado "medidas decisivas para resolver los problemas operativos de nuestro centro de distribución de Los Ángeles, y que los envíos habían vuelto a la normalidad". 

Sin embargo, el coste de solucionar los problemas detectados en el centro de distribución de Los Ángeles "ha sido superior a las estimaciones iniciales, lo que, unido a unos menores ingresos mayoristas en el cuarto trimestre, significa que prevemos que el Ebitda anual se sitúe en torno a los 245 millones de libras". Hace un año era de 263 millones de libras.

Los problemas del centro de distribución de Los Ángeles fueron los principales responsables de los malos resultados de la venta mayorista en el cuarto trimestre, pero también influyó "la reducción de envíos prevista a nuestro distribuidor en China", aunque "se vio compensada en parte por el crecimiento en EMEA".


Los detalles



El aumento de los ingresos del 6 % en el cuarto trimestre se tradujo en un estancamiento de los ingresos en moneda constante. En total, la actividad de venta directa en el cuarto trimestre creció un 20 % (13 % en moneda constante), mientras que la venta mayorista descendió un 4 % (-11 % en moneda constante). En venta directa, el comercio minorista creció un 36 % (28 % en moneda constante) y el e-commerce un 8% (2% en moneda constante).

En el conjunto del año, los ingresos crecieron un 10 % (4 % en moneda constante). La venta directa aumentó un 16 % (11 % en moneda constante) y la venta mayorista un 4 % (-3 % en moneda constante). Dentro de la venta directa, el comercio minorista creció un 30 % (25 % en moneda constante) y el e-commerce un 6 % (1 % en moneda constante).

"(La compañía sigue) adoptando una mentalidad conservadora, tomando decisiones en el mejor interés a largo plazo de todas nuestras partes interesadas, y creo firmemente en la estrategia DOCS, la continua fortaleza de la marca Dr Martens y el potencial de crecimiento a medio y largo plazo del negocio. Espero compartir más detalles en la presentación de resultados anuales", sostuvo su CEO, Kenny Wilson.

La empresa mantiene su previsión de crecimiento de los ingresos para el ejercicio 2024 en un dígito medio-alto en moneda constante.  

También ha anunciado que Jon Mortimore ha decidido retirarse de su cargo de director financiero, pero continuará en el puesto hasta que haya un sucesor que garantice un traspaso fluido de responsabilidades. Está iniciando una búsqueda externa de su sucesor.

Mortimore se incorporó a la compañía en abril de 2016. En sus siete años allí, ha sido "fundamental" en la transición de una empresa familiar a una sociedad anónima cotizada, supervisando el crecimiento de los ingresos de 230 millones de libras a 1000 millones de libras.

El presidente Paul Mason ha declarado que "su conocimiento del negocio y su comprensión de los motores de valor de la empresa han desempeñado un papel clave a la hora de ayudar a desarrollar el negocio durante este periodo. También queremos agradecerle su cuidadosa dirección de la función financiera, en particular durante el periodo de la pandemia, que es testimonio de su dedicación y excepcional trabajo. Le deseamos lo mejor en su jubilación".

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.