Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jul. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de ASOS siguen aumentando con fuerza pese a las dificultades por el Covid

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 jul. 2021

ASOS ha experimentado otro buen período comercial en los cuatro meses hasta finales de junio (periodo 3), con un crecimiento saludable de los ingresos a pesar de la demanda volátil, el aumento de los problemas de la cadena de suministro global y las continuas restricciones por el Covid.


ASOS


Sin embargo, el jueves, el gigante minorista de la moda online  también dijo que las operaciones en las últimas tres semanas del período "fueron más silenciosas". Esto se produjo cuando el clima no estacional en su mercado más grande, Reino Unido, y la incertidumbre continua sobre la pandemia debido al aumento de las tasas de afectados pasaron factura.

También espera que continúe cierta volatilidad a corto plazo, particularmente porque la variante Delta del Covid continúa aumentando las infecciones en ciertos mercados a nivel mundial.

Pero todavía cree que la oportunidad global para que la empresa crezca en los mercados que tiene como objetivo es "mayor que nunca". Esa opinión ciertamente se justificó en los últimos días, cuando anunció su acuerdo sobre la marca Topshop con Nordstrom en Estados Unidos.

La compañía opera con un calendario diferente al de muchos minoristas con su período 1 (P1) que cubre los cuatro meses hasta el 31 de diciembre, siendo el P2 solo enero y febrero, P3, los cuatro meses hasta finales de junio y P4 solamente julio y agosto.

Respecto al P3 en números puros, la compañía dijo que las ventas minoristas en Reino Unido aumentaron un 60 %, a 526,4 millones de libras (615,02 millones de euros), aunque solo aumentaron un 36 % al ser ajustadas para reflejar el desempeño de las ventas subyacentes para la eliminación gradual de la provisión de devoluciones del año anterior.

Sus ventas minoristas en la UE crecieron un 18 % hasta alcanzar los 388,3 millones de libras esterlinas (453,67 millones de euros). Eso fue un 20 % aún mayor a moneda constante, pero aumentó solo un 14 % sobre una base informada ajustada o un 15 % en moneda constante sobre una base ajustada.

En Estados Unidos, aumentaron un 16 % (o 31 % a moneda constante) a 144,8 millones de libras (169,18 millones de euros). Sobre una base ajustada, aumentaron un 7 % en datos informados y 20 % en moneda constante.

En el resto del mundo, las ventas minoristas en realidad cayeron un 9 % a 186,2 millones de libras (217,55 millones de euros), aunque solo bajaron un 2 % en moneda ajustada. Sobre una base ajustada, cayeron un 10 %, o 3 % en moneda constante.

Las ventas minoristas internacionales totales aumentaron un 9 % a 715,7 millones de libras esterlinas (836,19 millones de euros) o un 15 % en moneda constante, pero en una base ajustada, solo aumentaron un 5 % o un 11 % en moneda constante. Eso llevó a las ventas minoristas totales un 26 % más a 1242 millones de libras (1451,09 millones de euros), un incremento del 31 % en moneda constante y, sobre una base ajustada, un 16 % más (un alza del 20% en moneda constante).

A partir de esto, queda claro que Reino Unido fue un mercado fuerte durante el período (como lo ha sido en gran medida para la compañía durante la pandemia), y también provocó una aceleración de la demanda en Estados Unidos. La mejora en las tasas de crecimiento de Estados Unidos reflejó la "oferta de acciones mejorada, el aumento de la demanda de productos para salir y ropa de ocasión, el impacto de los controles de estímulo y la eliminación de muchas restricciones".

Tuvo un "buen crecimiento" en la UE, "respaldado por un crecimiento particularmente satisfactorio en Alemania, a pesar de que varios niveles de restricciones de Covid se mantuvieron vigentes durante gran parte del período". El desempeño del sur de Europa “fue más desafiante, con las presiones económicas relacionadas con el turismo, que impactaron de manera desproporcionada a las perspectivas de los veinteañeros”. Se dijo que su oferta de productos y la experiencia del cliente continuaron resonando entre los consumidores “a pesar de los desafíos relacionados con el Brexit, que impactan en la flexibilidad de nuestra cadena de suministro”.

El comercio más débil en el resto del mundo se vio afectado por las dificultades relacionadas con el Covid en su propuesta de entrega en comparación con la competencia local.

La compañía afrontó vientos en contra del tipo de cambio que mermaron su margen bruto en 150 puntos básicos. Los mayores costes de transporte y la combinación de productos que seguían presentando categorías que eran más fuertes durante los confinamientos tuvieron un efecto negativo aquí.

Pero la empresa también dijo que la combinación de productos y sus tasas de devolución asociadas "han comenzado a reflejar un cambio hacia la ropa de ocasión en las últimas semanas". Cabe recordar que durante el confinamiento, cuando los consumidores compraban más ropa para estar en casa, las tasas de devolución fueron mucho más bajas de lo habitual, pero ahora están regresando a niveles más normales.

ASOS continúa invirtiendo fuertemente en crecimiento, pero dijo que se espera que la tasa de crecimiento en el P4 esté ampliamente en línea con el período del año anterior sobre una base de moneda constante subyacente, con tasas de retorno normalizándose a una tasa creciente. Además, se prevé que continúen las presiones ambientales de la cadena de suministro global, pero las ganancias antes de impuestos ajustadas de todo el año (excluyendo los costes únicos de adquisición e integración de marcas y la amortización de los activos intangibles adquiridos) deberían estar en línea con las expectativas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.