Publicado el
29 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las tiendas de ropa vuelven a cerrar sus puertas en Buenos Aires por endurecimiento de cuarentena

Publicado el
29 jun. 2020

Después de varios días de debate, el pasado viernes, el Gobierno argentino anunció una nueva cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la cual se extenderá desde el 1 hasta el 17 de julio.
 

Buenos Aires, Argentina. - wallpaperflare.com


El mensaje se emitió ya grabado y en él hablaron el presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En cuanto a los comercios, sólo podrán abrir sus puertas los esenciales (farmacias, supermercados y almacenes de barrio) más bancos, delivery y take away de locales gastronómicos. Los locales de indumentaria, al igual que las librerías, jugueterías y otros rubros que habían abierto sus puertas en las últimas semanas, deberán volver a cerrar al menos hasta el próximo 17 de julio.

De acuerdo a las nuevas disposiciones, desde el 29 de junio sólo podrán utilizar en el transporte público en el AMBA aquellas personas que se desempeñen en trabajos esenciales. Las personas que no realicen trabajos esenciales no podrán salir de sus casas, salvo para la compra de productos como alimentos o artículos de limpieza.
 
A su vez, dichas actividades esenciales (que actualmente son 50) volverán a restringirse y se disminuirán a sólo 24.
 
Además, las salidas para correr y realizar actividad física en la ciudad de Buenos Aires volverán a prohibirse hasta dicha fecha. Lo que sí se mantiene sin cambios son las salidas recreativas de niños menores de 15 años durante una hora los sábados y domingos y a una distancia máxima de 500 metros de su domicilio.
 
En las últimas 24 horas se registraron en Argentina 2189 nuevos casos positivos de coronavirus, tal como informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de contagiados asciende a 59 933 y ya son 1232 los fallecidos. La mayor parte de los casos se concentra en el AMBA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria