Publicado el
24 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las prendas de vestir y calzado son los bienes que más aumentaron en los últimos cinco años en Argentina

Publicado el
24 nov. 2022

Las prendas de vestir y el calzado son los bienes que más incrementaron sus precios en Argentina durante los últimos cinco años. Actualmente, los consumidores deben destinar un 31 % más de otros bienes y servicios que lo que se destinaba en diciembre 2017.


Las prendas de vestir y calzado son los bienes que más aumentaron en los últimos cinco años en Argentina. - Web The Spruce Michelle Lee


Los datos surgen de un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF) y publicado esta semana por el diario local Clarín. Allí se detalló también que en los últimos tres años el precio relativo de las prendas de vestir y el calzado se mantuvo por encima del que había en diciembre de 2017. 

“El desafío de bajar la tasa de inflación desde los niveles actuales es paralelo al de reacomodar precios relativos, ya que se requiere una baja sostenible de la tasa de inflación. Los sectores con ingresos fijos, trabajadores y jubilados, vienen sintiendo de lleno el impacto inflacionario en sus bolsillos. El problema no es de un gobierno y requiere un esfuerzo conjunto para evitar que se siga profundizando”, destacaron a dicho medio desde el IARAF.

Cabe destacar que en lo que va del año los productos textiles son los que más incrementaron sus precios de acuerdo a la medición oficial del INDEC, acumulando ya un alza del 103,1 % mientras que el índice general aumentó un 76,6%.

Sin embargo desde el sector adjudican los incrementos a la subida que vienen registrando varios insumos claves del sector, como el algodón. Por su parte, desde la Fundación proteger explicaron a Clarín que los datos del INDEC no están bien representados ya que no ponderan “los nuevos canales comerciales con precios más accesibles y competitivos que los shoppings”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.