Publicado el
15 nov. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las prendas de vestir son el producto que más aumentó sus precios en Argentina en octubre

Publicado el
15 nov. 2021

El rubro de “Prendas de vestir y calzado” en Argentina mostró en octubre un incremento de sus precios del 5,1 % intermensual, convirtiéndose en los productos que más aumentaron durante dicho mes.


Las prendas de vestir son el producto que más aumentó su precio en Argentina durante octubre. - DR


Así se desprende del último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el que se determinó que a nivel general el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó en el décimo mes del año un 3,5 % intermensual. En lo que va de 2021, los precios generales ya acumulan una inflación superior al 40 %.

Por debajo de la indumentaria y el calzado, los otros rubros que mostraron mayores aumentos en sus precios durante octubre fueron Salud (+4,7 %) y Restaurantes y hoteles (+4,1 %).

En el caso de "Prendas de vestir y calzado", el aumento de sus precios en octubre en comparación con diciembre de 2020 fue del 51 %. Vale destacar que, según datos oficiales, indumentaria y calzado ya acumula 21 meses de aumento interanual consecutivo por encima de la inflación general. 

Al analizar dicho rubro en cuanto a región del país, en el décimo mes del año su IPC creció en comparación a septiembre de 2021 un 5,8 % en el Gran Buenos Aires, un 4,6 % en la región Pampeana, un 6,9 % en la región Noreste, un 4,1 % en la región Noroeste, un 2,7 % en la región Cuyo y un 3,9 % en la región Patagonia.
.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.