Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 feb. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las parejas más poderosas de la moda

Por
AFP-Relaxnews
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 feb. 2022

¡Todo es mejor si viene por partida doble! Detrás de cada gran modisto, director artístico o icono de la moda, se esconde un hombre, una mujer, una pareja, un hermano, una musa o incluso una banda. Un tema universal abordado tanto en las campañas como en las colecciones, el amor es a menudo la fuente de inspiración de los más grandes genios creativos. Y como el amor no solo se celebra en San Valentín, aquí tiene un panorama de las parejas más poderosas que han influido e influyen en la historia de la moda.



“Los grandes éxitos en la moda siempre han sido historias de pareja”, subraya Vincent Grégoire, trendsetter en Nelly Rodi, que analiza cinco de los dúos más potentes de la moda.

“Pensamos, por ejemplo, que Chanel dirigía sola, pero sus historias de amor han contribuido mucho a estructurar su historia, a forjarla. Raros son los directores artísticos que avanzan en solitario, siempre tienen al menos una persona con ellos, sea cual sea el vínculo, para alimentarlos, para sacarles la energía que les permite crear. Es muy estimulante”, indicó.

Hermano y hermana como Gianni y Donatella Versace, marido y mujer como Isabel Marant y Jérôme Dreyfuss, pareja como Yves Saint Laurent y Pierre Bergé, creador y musa como Karl Lagerfeld e Inès de la Fressange, o Jean Paul Gaultier y Madonna, entre otras, las parejas son lo normal en la moda, y lo han sido desde hace décadas. Aún así, algunos se han vuelto legendarios a través del poder de un aura que probablemente nunca se habría manifestado de forma individual... o casi.


Yves Saint Laurent y Pierre Bergé



Por un lado, el pequeño prodigio de la moda que sustituyó a Christian Dior con tan solo 21 años en la casa del mismo nombre. Por otro, un empresario y mecenas apasionado por el arte, la música y la literatura. Juntos, construyeron el imperio de Yves Saint Laurent y dieron forma a la imagen de uno de los modistos más famosos del mundo. Aunque la historia de amor entre ambos, nacida de un enamoramiento profesional, intelectual y físico, a menudo se ha considerado caótica, no hay duda de que nunca habrían logrado, el uno sin el otro, transformar en oro el don de Yves Saint Laurent para el diseño y la creación.

“Saint Laurent y Bergé, siguen siendo una pareja increíble, mágica y magnificada. Da igual lo que se diga de ellos, porque si rascas un poco te das cuenta de que no todo era color de rosa, pero eso contribuyó a que esta pareja fuera mítica e incluso fascinante. Ambos se apoyaban porque Yves Saint Laurent no era ni comerciante ni comunicador, y probablemente no habría tenido la misma carrera sin Bergé, pero al mismo tiempo, Bergé tenía una semilla en sus manos que supo hacer crecer muy alto", analizó Vincent Grégoire.


Domenico Dolce y Stefano Gabbana



Son una pareja tan legendaria como discreta, que se separó hace muchos años sin perder ni la complicidad ni la inspiración. Al frente de la casa de moda italiana Dolce & Gabbana, el dúo se conoció en los años 80 y nunca se separaron, al menos desde un punto de vista creativo y amistoso. Porque la pareja se separó a principios de los 2000, pero permanece al frente de la nave D&G y la dirige con mano magistral, afrontando todas las tormentas y controversias encontradas con una sola voz, sin tropezar nunca.

"Lo que es bastante fascinante es que se trata de una pareja de hombres en una sociedad muy tradicional, con los códigos de Italia, que promueve especialmente valores familiares hiper tradicionales. Sin embargo, han cambiado muchas cosas en el mundo de la moda. (…) Han sabido transformar su amor en complicidad. Se tienen un respeto muy fuerte el uno por el otro y esa es también la clave de este éxito. Esta lealtad es fascinante e intrigante. Si alguno de los dos deja la marca, se desmorona, pero de cualquier manera, hay algo en su relación que es más poderoso que eso".


Victoria y David Beckham



Ambos de campos ultra populares, los Beckham ascendieron rápidamente al rango de pareja imprescindible, convirtiéndose poco a poco, y con trabajo, en auténticos iconos de la moda. De ser una cantante en una banda de chicas, Victoria se ha convertido en una diseñadora reconocida, y de ser un futbolista internacional, David se ha convertido en un hombre de negocios y “sex symbol”. Juntos construyeron la familia perfecta, pero también un verdadero imperio, una especie de cúpula dorada, que hoy parece inquebrantable.

"Son un poco como dos pajaritos que se han caído del nido y se acurrucan juntos para darse calor. (...) Aprendieron juntos. No fueron perfectos desde el principio, pero tenían un gran potencial. Crecieron con los principios de la telerrealidad, los inicios de las redes sociales, con toda esta cultura de la identidad humana, del espectáculo. Eso les ayudó a construir una imagen. Hoy en día, los Beckham son el nuevo rey y la reina, aunque en este momento lo sean un poco menos. Se casaron jóvenes, se construyeron a sí mismos y se convirtieron juntos en verdaderos iconos de la moda.


Jay-Z et Beyoncé



Viniendo de la escena musical, Jay-Z y Beyoncé ya eran estrellas planetarias cuando se conocieron. Aunque no se necesitaban el uno al otro para llegar a lo más alto, su pareja les dio alas, hasta el punto de construir, de nuevo, un imperio, sin duda uno de los más poderosos en la industria de la música, pero también de la moda, y más concretamente en el lujo. A dúo, y perfectamente armonizados, recorren las alfombras rojas y ceremonias más prestigiosas, e incluso participan, como en la última colaboración con Tiffany & Co., en las campañas más potentes... sobre el amor, por supuesto, una y otra vez.

"Son los nuevos Kennedy de la diversidad. Lo que es fascinante es que cada uno tenía una personalidad, y que los dos juntos forman algo explosivo, atómico. La campaña con Tiffany & Co. es en cierto modo un reflejo de su historia porque es el sueño americano, demuestran que cualquiera puede hacerlo. Comenzaron de la nada y lo lograron. Su impacto es muy fuerte en el lujo. Todo este imaginario que están construyendo a su alrededor es muy de alta costura, alta joyería, alta peluquería, alta sastrería. Con Jay-Z y Beyoncé, todo es posible. Hay rigor, hay trabajo y excelencia", detalló.


Kim Kardashian y Kanye West



Sujetos a menudo al ridículo, Kim Kardashian y Kanye West siguen siendo una pareja mítica, que parece transformar en oro, y en seguidores, todo lo que tocan. A pesar de su separación, todavía es difícil disociarlos, pues su pareja se ha convertido en pocos años en una de las más poderosas del mundo del espectáculo, dominando industrias muy selectivas y (todavía) cerradas como la música, la moda y belleza. Ahora queda por ver si lograrán mantenerse en la cima el uno sin el otro.

"Ellos están más metidos en la experimentación. Pero hay voluntad, y tienen visiones reales, iluminaciones reales. También se han moldeado mutuamente y hay una especie de relación de 'te amo/te odio' que es muy ambivalente porque se necesitan. Ella sabe muy bien cómo funcionan los medios, y en particular las redes sociales y la influencia, y él domina la sociedad del espectáculo. Así que juntos sobresalen y son muy poderosos, pero también pueden existir el uno sin el otro”, explicó Vincent Grégoire.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.