Publicado el
9 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecen un 57,8 %

Publicado el
9 dic. 2020

El consumo con tarjetas de crédito en Argentina tuvo en noviembre un crecimiento interanual del 57,8 %, un número que supera la inflación del período, de acuerdo al último informe elaborado por la consultora First Capital Group.


Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - archiv


El saldo de las tarjetas para el décimo primer mes del año fue de 849 805 millones de pesos argentinos (unos 10 000 millones, en dólares), lo que implica una subida del 6,6 % respecto al cierre del mes pasado, unos 52 792 millones (650 millones, en dólares) por encima de octubre.

“Ingresamos en la parte del año donde crecen los consumos que se abonan tradicionalmente con tarjeta, sumado a que la apertura de centros comerciales, gastronómicos y de entretenimiento impulsan mayores gastos. Además, la promoción turística PreViaje, impulsada por el Gobierno Nacional que devuelve el 50 % de lo consumido en turismo interno en saldo en una billetera electrónica del BNA, también ha impulsado el gasto con tarjetas de crédito”, aseguró Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Por otro lado, las operaciones con tarjetas de crédito en dólares registraron una baja interanual del 54,1 %, desacelerándose levemente respecto al mes previo, lo que lleva el saldo de esta línea a prácticamente la mitad del saldo del mismo mes en 2019.

A pesar de ello, en noviembre se produjo un incremento puntual relacionado a la reaparición de los viajes al exterior y las compras online, que subieron el piso de la actividad a pesar de los impuestos que se tributan.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria