Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 mar. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las nuevas colaboraciones de lujo desenfadadas, chic e insólitas para la primavera

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
16 mar. 2023

Con las Semanas de la Moda recién terminadas, las casas de lujo vuelven a la carga con nuevas colaboraciones (algunas de ellas presentadas sobre la pasarela), dispuestas a seducir y estimular de nuevo el deseo de los consumidores. JW Anderson, MM6, Tommy Hilfiger, Giorgio Armani y Patou se han asociado con artistas, personalidades, marcas y minoristas para crear cápsulas chic o relajadas, clásicas o futuristas, esenciales o insólitas.
 

Tommy X Shawn Mendes




El cantante canadiense Shawn Mendes se convierte en estilista para la marca estadounidense - Tommy Hilfiger


Mientras que el fabricante suizo de calzado Bally acaba de recurrir al actor Adrien Brody, Tommy Hilfiger se ha hecho con los servicios del cantante estrella canadiense Shawn Mendes para crear una colección de 28 piezas. Apuesta por la sostenibilidad con materiales reciclados e innovadores para suéteres, camisetas, chaquetas Teddy, pantalones y camisas, que reinterpretan los clásicos preppy de la marca estadounidense con un espíritu desenfadado, inspirado en los años 90. El lanzamiento, el 15 de marzo, va acompañado de una campaña fotografiada por Cass Bird en la que aparecen los amigos íntimos del artista.


MM6 Maison Margiela X Chenpeng


El plumífero revisitado por el creador chino Chen Peng con la firma parisina - MM6 Maison Margiela


La línea contemporánea de Maison Margiela ha recurrido a Chenpeng, que causó sensación en la Semana de la Moda del año pasado cuando hizo su primera aparición en el calendario de París con una serie de increíbles vestidos de plumífero. El diseñador chino Chen Peng, conocido por sus excéntricos edredones futuristas, y MM6 han combinado sus talentos para crear tres originales piezas con mangas en torno al tema del plumífero. Han creado una parka, una chaqueta y un chaleco, que saldrán a la venta en septiembre.


JW Anderson x Rembrandt




Jonathan Anderson juega con el autorretrato de Rembrandt - JW Anderson


Jonathan Anderson lanza la minicolección "Rembrandt", inspirada en el célebre maestro de la Escuela Holandesa del siglo XVII y en sus autorretratos, que el diseñador norirlandés considera los primeros selfies originales. Concretamente, utiliza el "autorretrato con los ojos abiertos", que el pintor realizó a pluma y tinta en 1630, a la edad de 24 años. Este rostro ligeramente desconcertado, con los ojos muy abiertos y la boca apretada, aparece en coloridas prendas de punto y suéteres, pantalones y camisas de seda, zapatos de lona, así como en un bolso y sombreros. La marca británica es prolífica, ya que también prepara el lanzamiento, el 30 de marzo, de su nueva colección Uniqlo JW Anderson, que revisita los clásicos de la ropa deportiva.


Patou x Sita Abellán




El Petit Patou revisitado por SitaAbellán - Patou


La modelo, DJ y estilista española Sita Abellán fue invitada por Patou (LVMH) para revisitar su emblemático bolso Le Petit Patou. El resultado: dos modelos en forma de media luna, uno en rosa y otro en rojo púrpura, cada uno con dos asas para el hombro decoradas con la serpiente característica de la artista. Están realizados en algodón orgánico reciclado con efecto denim y piel metalizada con el logo cosido y flecos, por el fabricante español Ubrique, que produce todos los bolsos de piel reciclada de la casa. Disponible en exclusiva en la web de la marca y en las plataformas Farfetch y Browns Fashion, la cápsula está ilustrada con fotografías de Louie Banks.


Giorgio Armani X 10 Corso Como




La colección completamente en denim del diseñador italiano para la concept-store milanesa - Giorgio Armani 10 Corso Como


El diseñador italiano firma una segunda colaboración con el famoso templo milanés del lujo. Esta vez el denim es el protagonista, a veces combinado con cuero. Este tejido se declina en prêt-à-porter y accesorios. Blazer, chaqueta, falda midi, shorts acampanados, jeans, top bandeau, botas y bolso componen un completo vestuario en tonos azules profundos que expresa la discreta elegancia de la casa italiana. Piezas para llevar como total look, pero también fáciles de combinar.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.