Publicado el
28 abr. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas textiles del Grupo Éxito consiguen el Sello de Moda Oro Sostenible

Publicado el
28 abr. 2023

Arkitect, Bronzini y People, tres de las marcas propias textiles y de moda del Grupo Éxito se hicieron con el Sello de Moda Oro Sostenible, otorgado por CO2CERO. El grupo busca conservar la acreditación este año. 


Éxito


“Este año seguiremos consolidando nuestras marcas propias, celebraremos el camino recorrido y alcanzaremos nuevas alturas, además, continuaremos con la apuesta por la implementación de procesos cada vez más sostenibles en nuestra producción, en consonancia con las preocupaciones de los consumidores y la industria del mundo”, informó la organización. 

Para la confección de las prendas de vestir, el conglomerado utiliza las telas provenientes de materiales reciclados, en fibras del algodón y de madera. Asimismo, el holding redujo el consumo de agua en los procesos de lavandería, teñido y estampación, ahorra energía y confecciona con manos colombianas.

Al cierre de 2022, se vendieron 48,8 millones de prendas de vestir en Grupo Éxito, el equivalente a la población colombiana, y se hicieron 12 colaboraciones de moda con diseñadores, comunidades y artistas. El grupo confirma su compromiso con la generación de empleo de calidad en el país y la democratización de la moda. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.