Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas Prestige de Coty vuelven a crecer a medida que se reducen las restricciones

Por
Reuters
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 may. 2021

El mayor negocio de Coty Inc, que incluye marcas como los perfumes Burberry y las bases de maquillaje Gucci, volvió a crecer en el tercer trimestre después de un tumultuoso 2020, mientras que la pérdida neta del fabricante de cosméticos se redujo drásticamente.


Las ventas de la unidad Prestige de la compañía, que fabrica el pintalabios de Gucci o el skincare de Philosophy, aumentaron un 6,5 %, a 600,6 millones de dólares, la primera subida en más de un año - Gucci


La compañía experimentó una caída de ventas el año pasado, ya que los consumidores que estaban confinados encontraron poco uso para el maquillaje. Coty ahora está aprovechando la demanda acumulada de productos de belleza de lujo en China y Estados Unidos para compensar las caídas.

Las ventas en la unidad Prestige de la compañía que fabrica el lápiz labial Gucci y los productos de skincare de Philosophy aumentaron un 6,5 %, hasta los 600,6 millones de dólares (493,8 millones de euros), la primera subida en más de un año.

Aún así, las restricciones impuestas en ciertas partes de Europa, incluyendo Reino Unido y Francia, para frenar los crecientes casos de virus obstaculizaron la demanda de los productos de la compañía en el tercer trimestre. Las ventas de la región cayeron un 7,8 %, mientras que la región de Asia Pacífico, que incluye a China, aumentó casi un 28 %.

"Estamos empezando a ver alguna mejora en Reino Unido... viendo que se levantan los confinamientos, esperamos que nos ayude a crecer en el cuarto trimestre", dijo a Reuters la directora ejecutiva, Sue Nabi.

Coty también espera reflejar su éxito en China y en Estados Unidos, ya que el país comienza a reabrir ayudado por la rápida distribución de vacunas.

"En Estados Unidos, parte del negocio todavía está un poco bajo presión debido al negocio masivo, pero Prestige está creciendo", agregó Nabi.

Las acciones de la compañía con sede en Nueva York, que han crecido casi un 50 % en lo que va de año, cayeron un 5 %, hasta los 9,84 dólares (8,09 dólares) en operaciones previas a la comercialización.

Los ingresos netos de Coty cayeron alrededor de un 3 %, hasta los 1030 millones de dólares (846,78 millones de euros), en línea con las expectativas, mientras que la compañía alcanzó un punto de equilibrio con las ganancias.

La pérdida neta atribuible a los accionistas comunes fue de 18,5 millones de dólares (15,21 millones de euros) en el trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con una pérdida de 271,6 millones de dólares (223,29 millones de euros) un año antes.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.