Publicado el
25 nov. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las marcas de moda refuerzan su valor en Colombia

Publicado el
25 nov. 2022

La consultora CompassBranding presentó en Colombia su medición anual de las marcas más valiosas. En la categoría de marcas de producto, cinco enseñas de moda se incluyeron en el top 50 del país, al lado de los titanes que lideran el top of mind en las categorías de más valor local como la cervecería y la alimentación. 


Leonisa es la marca de moda más valiosa de Colombia - El Tesoro


Leonisa es la primera marca de moda en aparecer en el listado, en la posición número 30. La enseña que se aproxima a celebrar sus 70 años de existencia lidera el mercado de la ropa interior en el plano local y las exportaciones. 

Con un puesto de distancia, en la posición número 31, llega PatPrimo, otra de las enseñas más tradicionales de Colombia. Estas dos enseñas, por sus posiciones, se abren paso en la categoría de marcas con valor entre 20 y 50 millones de dólares. 

Arturo Calle, Studio F y Totto se inscriben igualmente entre las 50 marcas de producto más valiosas de Colombia, con un valor de entre 10 y 20 millones de dólares, según el informe. De esta forma están representadas el líder del mercado de la ropa masculina, la enseña de moda para mujer más grande del país y el número uno en el sector de los accesorios de viaje, respectivamente. 

La industria de la moda ha sido desde siempre un gran pilar de la economía en el país, sin embargo, solo hasta hace unas décadas, el sector empezó a llamar la atención de la clase empresarial y financiera del país y a incluirse en los rankings globales. Las marcas colombianas de moda brillan en el mercado local y en el extranjero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.