Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 ene. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las majorettes doman el bestiario de Chanel en la Alta Costura

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
24 ene. 2023

A Coco Chanel siempre le gustaron los leones. Su sucesora, Virginie Viard, adora todo un bestiario, y ha presentado una colección de Alta Costura chic y sofisticada para la célebre casa parisina en medio de una pasarela de animales gigantes.


Chanel - Primavera- Verano 2023 - Haute Couture - Francia - París - © ImaxTree


Creación del artista Xavier Veilhan, con quien colabora habitualmente, había caballos de Troya, elefantes, leones, ratones, toros y diversas criaturas mitológicas hechas de contrachapado y cartón. El mismo material utilizado en los sobres con las notas del programa, que incluían imágenes de la modelo Vivienne Rohner rodeada de cachorros de corgi y labrador.
 
"La idea surgió después de nuestra exposición en Senegal, cuando me encontré con Xavier en el apartamento de Coco y le llamaron la atención todas las estatuas de leones y pájaros enjaulados que tenía", explicó Viard.

Aunque la imagen predominante de la colección fueron las majorettes con tambores que abrieron el desfile, aunque con un cambio de imagen muy pulido.
 
Los vestidos de coquetas faldas cortas plisadas y bien cortadas por encima del muslo, combinados con las nuevas chaquetas Chanel que terminaban en la cintura, eran acicalados y alegres. Cortadas con sólo dos bolsillos con solapa, cuellos pequeños y, a veces, rematados con pequeños perros de caza metálicos, y combinadas con botines de cordones en blanco y negro, las chaquetas resultaban muy frescas. Mientras que las túnicas y los vestidos de abrigo de bouclé de tweed se bordaban con imágenes de scotch terriers y labradores.
 

Chanel - Primavera- Verano 2023 - Haute Couture - Francia - París - © ImaxTree


Para aumentar la sensación de diversión, varias modelos llevaban sombreros de copa de maestro de circo. Todas tenían la energía deportiva de una majorette, mezclada con la elegancia de una parisina. Un ejemplo más de cómo Viard ha reducido sutilmente la edad de la clienta de Chanel durante sus cuatro años en la prestigiosa maison.
 
Michel Gaubert, el maestro de las mezclas, se encargó de crear una inteligente combinación de música de fiesta, con la versión de Felix de Don't You Want Me.
 
El elenco estaba alrededor de las estatuas del bestiario de tres metros de altura dentro del Grand Palais Ephemère, una enorme estructura frente a la Escuela Militar, que sustituye temporalmente a la original mientras se renueva.
 
Para la noche, Viard subió el listón con elegantes vestidos de cóctel de pata de gallo metalizados, acampanados de cintura para abajo; vestidos con volantes de encaje negro semitransparente o vestidos de gasa fruncida, de nuevo rematados con sombreros de copa.
 

Chanel - Primavera- Verano 2023 - Haute Couture - Francia - París - © ImaxTree


Hermosos vestidos de encaje lucían cuellos halter hechos con hilos dorados que formaban cabezas y astas de ciervo, mientras que la Marianne, o novia, que pone fin a todos los desfiles de Alta Costura, fue la modelo alemana Anna Ewers. Su vestido terminaba a medio muslo, su velo cubierto de palomas blancas y sus botas de cuero dorado.
 
Viard hizo su reverencia, acercándose con elegancia a Veilhan e insistiendo en que se uniera a ella, lo que él hizo tímidamente. Los aplausos subieron otro peldaño en un público que incluía a Roger Federer, Baz Luhrmann, Hio Miyazawa, Fumi Nikaido, Lilith Stangenberg, Sonoya Mizuno, Blanca Li, Iman Pérez, Rossy de Palma y a las viejas amigas de la casa Caroline de Maigret e Ines de la Fressange.
 
"Quería la sensación de diversión de una majorette, y su sentido de la libertad física. Las faldas cortas estaban bien para probarlas en la Alta Costura. Quería que mi novia fuera como un pequeño pájaro en contraste con todos estos enormes animales. Para mí, Anna es como la heroína de una película de circo", concluyó Viard.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.