Publicado el
18 nov. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones peruanas de calzado brasileño crecen en los primeros nueve meses del año

Publicado el
18 nov. 2021

Las cifras de importación del calzado brasileño en Perú, superan los negocios de 2020 y se encaminan a superar las cifras de 2019 al corte de este año. El calzado con sello de origen brasileño sigue posicionándose en toda la región como referente de mercado y objeto de deseo por sus cualidades; diseño, calidad y precio. 


Crecen las exportaciones de calzado brasileño a Perú - Comex


Según cifras oficiales de la Asociación Brasileña de industriales del calzado, Abicalzados, en los primeros 9 meses de 2021, Perú compró 3,96 millones de pares de calzado brasileño, es decir un 92 % más que en el mismo período del año pasado. El país ha generado negocios con el gigante del sur por más de 20 millones de dólares en calzado, un 59,4 % más que lo registrado el año pasado. 

“La industria de calzado de Brasil es una de las más destacadas en el mundo. Buscamos ofrecer productos de alta calidad a precios competitivos para el mercado internacional y aumentar la relación comercial que tenemos con Perú”, informó Abicalzados.

De manera general, la asociación prevé cerrar 2021 con resultados un 25 % superiores a los 2020, e incluso superar los resultados previos a la pandemia. Brasil espera exportar al menos 118 millones de pares de zapatos al cierre del año, de los cuales al menos 11 millones de pares estarían distribuidos entre sus socios de la región andina: Perú, Colombia y Ecuador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.