Publicado el
29 ago. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de retail reflejan una desaceleración en Chile

Publicado el
29 ago. 2022

De acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (CNC), en el segundo trimestre de 2022 el volumen de importaciones de los productos de retail en Chile no mostraron variaciones en el comparativo anual pero se desplomaron un 27 % con respecto al primer trimestre del año. 


Las importaciones de retail frenan en Chile durante el segundo trimestre de 2022 - Archivo



Para Bernardita Silva, gerente de estudios de la CNC, dicho resultado se debe en gran parte a la desaceleración en las ventas, aunado a la acumulación de stocks en el sector.

Por otro lado, en las comparaciones con igual trimestre de 2019, previo al estallido de la pandemia, el indicador registra un incremento del 28,2 %, lo que confirma que los niveles de importación continúan altos.

Por categorías, las importaciones de moda muestras resultados contrastantes; y es que según la CNC, durante el segundo trimestre de 2022 las divisiones de vestuario y calzado, categorías que enfrentan una menor base de comparación, marcaron alzas anuales en su volumen de importación del 55,8 % y 40,6 %, respectivamente. Sin embargo, en el comparativo con el trimestre inmediato anterior anotaron caídas del 38,1 % y 49,3 %, cada una.

En tanto, los registros del segundo trimestre de 2022 también superan los del segundo trimestre de 2019, prepandemia, con un crecimiento en su volumen de importación de 28,2 % para vestuario y 11,2 % para calzado.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.