Publicado el
19 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de prendas de vestir y calzado en Colombia se desploman a doble dígito en enero

Publicado el
19 mar. 2021

El mes de enero cerró con una contracción a doble dígito en las importaciones del Sistema Moda en Colombia. Según el informe oficial del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las importaciones en la categoría de prendas y accesorios de vestir se contrajo en un 19,1 %, mientras el calzado se redujo en un 43,5 % frente al mismo mes de 2020. 


Caen las importaciones del Sistema moda en Colombia durante el mes de enero - Portafolio


Durante el primer mes del año, Colombia importó prendas y accesorios de vestir por valor de 42,7 millones de dólares, una cifra bastante baja en comparación con los 52,8 millones de dólares en compras registrados en 2020. El calzado, por su parte, dividió casi en dos sus compras, con una facturación de 18,7 millones de dólares para enero 2021. 

Cifras oficiales de Inexmoda y la consultora Raddar informaron que durante 2020 la importación de prendas de vestir en Colombia creció un 17,4 %, hasta alcanzar negocios por 917,1 millones de dólares, el doble de las exportaciones registradas en el año, cuya variación fue negativa en 17,2 %. 

De manera general, Colombia registró una contracción del 11,7 % en sus importaciones durante el mes de enero 2021, frente al mismo mes del año pasado, con negocios por 3822 millones de dólares. El grupo de las manufacturas fue el más afectado. 

El futuro de la importación de prendas de vestir en Colombia se determinará en el transcurso de la próxima semana cuando el Gobierno valide o no el alza arancelaria como medida proteccionista de la industria.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.