Publicado el
21 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones crecen un 5,5 % en Colombia en octubre

Publicado el
21 dic. 2022

Cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelaron esta semana que las importaciones colombianas crecieron un 5,5 % durante el décimo mes del año, con negocios por 6127 millones de dólares. Los textiles crecen a cifras más importantes. 


Crecen las importaciones colombianas - Puertos de Colombia


El informe indicó que la categoría de prendas y accesorios de vestir vio un avance del 11,1 % en octubre frente al mismo período de 2021, con una facturación de 99 millones de dólares. Entretanto, el calzado vio un avance del 34,9 % durante el mes octubre y negocios por 57 millones de dólares. 

La categoría de hilados y tejidos, fue la única del sector textil que vio una contracción, con un decrecimiento del 16,8 % a consecuencia del incremento en la cotización del dólar durante los meses de septiembre y octubre, la más elevada de la historia, según los expertos. 

El informe reveló igualmente que el acumulado anual de las importaciones del Sistema Moda presentan un crecimiento a dos dígitos. Las prendas y accesorios de vestir vieron una variación positiva del 25,1 % entre enero y octubre de este año frente al mismo período de 2021, con compras extranjeras por 770 millones de dólares. 

El calzado, por su parte, vio un avance del 41,6 % en los primeros 10 meses del año, frente a 2021, con negocios por 412 millones de dólares. Las importaciones colombianas crecen de la mano de la demanda y con un incremento equivalente a las exportaciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.