Publicado el
9 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las fusiones, compras y ventas de empresas en Argentina crecen durante 2022

Publicado el
9 ene. 2023

Durante el año 2022 las operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas en Argentina crecieron con respecto al año previo, totalizando las 83 operaciones confirmadas.


Las fusiones, compras y ventas de empresas en Argentina crecen durante 2022. - Imagen de Free-Photos en Pixabay


Los datos fueron publicados por la consultora First Capital Group (FCG), donde detallaron que dichas operaciones totalizaron un monto de 3750 millones de dólares. Asimismo, hay 15 operaciones anunciadas por un monto de 200 millones de dólares.

Así, en 2022 se observa una recuperación del flujo de transacciones hacia valores históricos, en torno a las 100 transacciones (deals) por año y superando los niveles de 60 deals que se vieron en el período 2020/2021.

El 63 % de los deals fueron efectuadas por compradores extranjeros, mostrando un incremento con respecto a 2021 donde dicho porcentaje se ubicó en el 50 %. Dichas inversiones se destinaron principalmente a los sectores de tecnología y adquisiciones de activos y concesiones de explotación de Litio y cobre (Minería).

En el segmento de vendedores, 74 % de los deals tuvo origen en vendedores nacionales, mientras que, en términos de montos de transacción, se observa que las ventas con dueños de origen extranjero fueron el 57 % de las operaciones.

“Esta salida del país de inversores extranjeros se da en un contexto de reestructuraciones de negocio a nivel regional y global, efectos de la pandemia y la volatilidad macroeconómica”, explicó Cristian Traut, Gerente de First Capital Group.

Las operaciones y anuncios se concentraron principalmente en los sectores de Agro, Tecnología/E-Commerce, Minería, Banca y Finanzas y Energía.

En el caso del e-commerce se destaca la compra de la plataforma OLX Properati por parte del grupo líder a nivel mundial en plataformas de ventas Lifull Connect. Además, la canadiense Mobi724 Global Solutions, facilitador de soluciones fintech, adquirió por 10 millones de dólares el total accionario de Avenida Compras a Avenida Inc.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria