Publicado el
25 mar. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las franquicias argentinas tienen una buena perspectiva para este 2021

Publicado el
25 mar. 2021

El año 2021 comenzó todavía marcado por las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, desde el sector argentino de franquicias se espera que haya resultados positivos.


Las franquicias argentinas, con buenas perspectivas para el año 2021. - Pawa


En palabras de Pablo Torres, director de la empresa de servicios de franquicias 384 Group, en el primer bimestre de este año, a medida que se acomodó la demanda y se reactivaron algunos sectores, se evidenció un aumento del 25 % interanual de las consultas por interesados en abrir franquicias en el país.

Además, de acuerdo a datos de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), la supervivencia de los franquiciados argentinos durante la pandemia del coronavirus superó el 90 %.

Según informó la Guía Argentina de Franquicias (GAF) en un reciente informe que elaboraron, en 2020 el sistema de franquicias del país creció un 11,85 % interanual. Un número muy positivo si se tiene en cuenta la dificultad que implicó el 2020 para muchos sectores económicos.

Sobre el futuro del sector, Torres detalló que la pandemia obligó a repensar cientos de modelos de negocios y en el que se afectó considerablemente la solvencia de miles de pymes y comercios locales. 

Aunque  los comercios en formato de franquicias lograron esquivar los cierres masivos que se vieron en el sector mercantil, lo cierto es que los cambios ocurridos obligaron a buscar nuevos modelos como las franquicias digitales o las “low cost”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria