Publicado el
19 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones textiles de Perú crecen por encima del 30 %

Publicado el
19 ene. 2023

Perú cerró el 2022 con avance por encima del 30 % en sus exportaciones textiles y de la categoría. Si bien los problemas logísticos, de transporte y la inestabilidad política jugaron en contra del sector, se logró una importante recuperación. 


Archivo


“Durante el 2022, los problemas logísticos restringieron el abastecimiento de confecciones asiáticas y Estados Unidos optó por asegurar un alto stock de nuevos países proveedores, pero luego la producción asiática volvió a inundar el mercado”, informó Juan José Córdova, presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Empresarios (ADEX). 

Entre enero y octubre de 2022, las exportaciones peruanas de textiles y prendas de vestir, sumaron 1174 millones de dólares, un 32,6 % frente al mismo período de 2021. Para referencia, ADEX reveló que en el mismo período de 2019, la última medición antes de la pandemia, el país exportó textiles y prendas de vestir por 808,9 millones de dólares. 

Perú se ha puesto la meta de cerrar 2025 con exportaciones por 2200 millones de dólares, y aunque se mantiene aún lejano, no es imposible de lograr. “Sabemos que este año no va a ser fácil, pero si los confeccionistas hacen los cambios necesarios, podemos salir adelante, ganarle a la demanda y crecer”, informó la entidad. 

Los principales destinos de las exportaciones peruanas de prendas de vestir son Estados Unidos, Chile, Canadá, Brasil y Alemania. Actualmente, Estados Unidos responde por más del 80 % de las ventas internacionales. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.