Publicado el
3 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones peruanas de joyería crecieron un 47 % en el primer semestre del año

Publicado el
3 sept. 2019

La joyería peruana registró un buen principio de año con un incremento del 47,3 % en sus exportaciones entre enero y junio, según revelaron fuentes de la Asociación de Exportadores (ADEX). 


Crecen las exportaciones peruanas de joyería en el primer semestre del año - Joyería


La industria peruana de la joyería y la orfebrería cerró el primer semestre del año con un total de 79,2 millones de dólares en negocios internacionales, frente a los casi 41,7 millones de dólares registrados en el mismo período del año precedente. Además de la exportación de los metales preciosos en su estado puro, el país ha ampliado también sus envíos en prendas terminadas y mercancía procesada. 

Estados Unidos y Canadá son unos de los principales destinos de estas exportaciones que llegaron a 58 países en los primeros meses del año. Se estima que durante el segundo semestre las ventas internacionales sean similares y con un potencial al alza con motivo de las festividades de fin de año. 

En el mercado nacional la joyería se ha mantenido estable, con ligeros repuntes en el comercio debido al incremento en la demanda de la bisutería fina o joyería con piedras semi preciosas y baño en oro, así como la demanda de anillos de compromiso y accesorios para el mercado masculino. 

Perú cuenta con un amplio portfolio de joyerías locales entre las que se inscriben Casa Banchero, G&G Joyeros, Joyería Murguia y Aldo & Co, al lado de firmas extranjeras como Bulgari y Tiffany & Co. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.