Publicado el
7 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones peruanas crecen a doble dígito en el primer trimestre del año

Publicado el
7 may. 2021

Perú cerró el primer trimestre del año con un incremento del 12,6 % en las exportaciones país y negocios por 11 141 millones de dólares. El país avanza en la línea de la recuperación y retoma sus negocios internacionales, los cuales responden por más del 60 % de la ocupación industrial del país. 


APAM


Las exportaciones de textil y confecciones, por su parte, alcanzaron un incremento del 22,7 % impulsadas por la venta de los productos locales, la lana, alpaca y el algodón Pima. La industria textil tenía proyectado un 2020 con alzas a doble dígito antes de la pandemia y prevé que potencialmente 2021 permitirá regresar a las cifras de 2019 y retomar las proyecciones. 

En el segmento textil, ADEX subrayó la importancia de los mercados europeos como Suecia y Bélgica para el desarrollo de las exportaciones de prendas de vestir. Las pijamas y prendas de dormir con sello hecho en Perú han visto un incremento en la demanda en Bélgica. El país exportó pijamas por valor de 21,7 millones de dólares en 2020. 

Asimismo, la ropa infantil peruana ha ampliado su presencia en Suecia, principalmente la división de algodón Pima y baby alpaca, y registra un crecimiento superior al 40 % anual en la demanda de producto. 

La industria textil peruana continua en el camino a la recuperación y proyecta un segundo semestre con negocios internacionales de importancia, gracias a la reactivación temprana de los mercados de Estados Unidos y Asía, consecuencia de la vacunación masiva y la reapertura comercial. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.