Publicado el
5 may. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de moda uruguaya caen a doble dígito en 2023

Publicado el
5 may. 2023

La exportación de moda en Uruguay no ve la luz, y tras un contrastante 2022 y un primer trimestre en negativo, los envíos siguen en número rojos al cierre de abril, con caídas a doble dígito a tasa anual y en lo que respecta al acumulado del año.


Las exportaciones de moda uruguaya caen a doble dígito este 2023 - Archivo


Uruguay XXI, entidad encargada de promover el crecimiento, la consolidación y la diversificación de las inversiones extranjeras y las exportaciones del país sudamericano, confirma que los envíos de moda, categoría compuesta por vestimenta, calzados y otros textiles, registró en abril exportaciones por 2 millones de dólares, así como una retracción del 27 % frente a abril de 2022.

En tanto, en el acumulado del primer cuatrimestre del año, las exportaciones de moda alcanzaron apenas los 10 millones de dólares, 1 millón menos que en los primeros 4 meses del año anterior. Específicamente, la desaceleración fue de un 13 % entre ambos periodos.

Finalmente, ​la incidencia y participación de la categoría no alcanza ni al 1 % en el ranking global de exportaciones uruguayas y su posición se mantiene lejos de los principales productos exportados por el país sudamericano. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.