Publicado el
19 nov. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de fibra de alpaca peruana se desploman un 31 %

Publicado el
19 nov. 2019

Las exportaciones de fibra de alpaca peruana vieron una caída del 31 % en sus exportaciones entre enero y septiembre de este año causada por la disminución en la demanda del mercado chino, según informó la Asociación de Exportadores (ADEX). Sin embargo, sus envíos de prendas de vestir y artículos de alpaca con valor agregado han aumentado a un ritmo acelerado. 


Caen las exportaciones de fibra de alpaca en Perú - Fellis Andes


La exportación de las fibras de pelo fino cardado de alpaca registraron negocios por 50,6 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, mientras en el mismo período de 2018 la cifra se elevó a 73,5 millones de dólares. 

Actualmente, es Italia quien lidera la lista de los principales compradores internacionales de la alpaca peruana con negocios por 23,5 millones de dólares, un 30,4 % más que en 2018. En segundo lugar llegó China con compras por 18,4 millones de dólares; Taiwán, Corea del Sur y Japón completaron el top 5 que responde por más del 85 % del total de los envíos. 

Ahora las exportaciones de fibras de alpaca se concentrarán en abrir mercados en el norte de Europa, con la vista puesta en Reino Unido y los países nórdicos, donde el insumo natural es de alta demanda por sus bajas temperaturas a lo largo del año. En paralelo, los empresarios han empezado a transformar ellos mismos las fibras en productos, logrando una mayor relación de costo beneficio en sus procesos. 

Perú sigue siendo el mayor proveedor mundial de alpaca, sus fibras y derivados. Al interior del país, esta industria recoge desde los pequeños productores hasta los grandes grupos de proyección internacional como Inca Tops, Michell & Cía y Clasificadora de Lanas Macedo SAC. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.