Publicado el
1 jun. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de textil y moda repuntan al alza en abril

Publicado el
1 jun. 2021

Las exportaciones colombianas cerraron el cuarto mes del año con un crecimiento del 56,3 % frente a 2020. Las cifras de la industria de la moda son superiores al crecimiento país y la industria se encamina hacia la recuperación. 


Suben las exportaciones colombianas de textil y moda - Archivo CTN


Cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelaron que la exportación de prendas y accesorios de vestir vieron un crecimiento del 358 % durante abril de 2021, frente al mismo mes del año precedente, con negocios por 37,6 millones de dólares. 

Los envíos de calzado, por su parte, se incrementaron un 52,1 % en las ventas internacionales durante el cuarto mes del año, con negocios por 1,9 millones de dólares. Las cifras son alentadoras para la industria que inició su renacimiento desde principios del año y que prevé llegar a los niveles de 2019, antes del final de 2022. 

En el acumulado anual de enero a abril 2021, la exportación de prendas y accesorios de vestir acumulan una variación positiva del 38,4 % frente a 2020, con negocios por 145,3 millones de dólares; mientras el calzado cerró el cuatrimestre con avances del 7,1 % frente al año pasado y ventas extranjeras por valor de 7,6 millones de dólares. 

Las manufacturas han sido clave en la reactivación de las exportaciones colombianas y la industria textil no ha sido la excepción. El Sistema Moda es el mayor generador de empleo dentro del segmento de la manufactura en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.