Publicado el
6 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de prendas de vestir suben un 196 % en mayo

Publicado el
6 jul. 2021

Colombia sigue en su camino hacia la recuperación de la mano de las exportaciones. El país cerró el mes de mayo con un crecimiento del 39,4 % en sus exportaciones, hasta los 3097 millones de dólares, mientras el Sistema Moda creció a un ritmo hasta 4 veces mayor. Las ventas extranjeras de prendas de vestir vieron una variación positiva del 196 % en el mes de mayo. 


Crecen a triple dígito las exportaciones colombianas de prendas de vestir en el mes de mayo - Archivo


Las cifras oficiales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelaron que las exportaciones colombianas de Prendas y accesorios de vestir alcanzaron negocios por 34,1 millones de dólares en el quinto mes año, un crecimiento del 196 % frente a mayo de 2020. Entretanto, en el acumulado anual del 1 de enero al 31 de mayo, la categoría alcanzó negocios extranjeros por 179,4 millones de dólares, un 54 % más que lo obtenido en el mismo período de 2020. 

La categoría de calzado, también vio importantes avances con un crecimiento del 205,4 % en el mes de mayo y exportaciones por valor de 1,9 millones de dólares. El calzado ha mostrado una importante recuperación en lo que va del año y completó en los primeros cinco meses del año una variación positiva del 23,1 % en sus exportaciones, con un total de piezas exportadas por valor de 9,5 millones de dólares. 

El Sistema Moda retorna a su curso habitual de exportaciones y prevé cerrar el año con cifras similares a las de 2019, esperanzada en la reactivación que se ha experimentado en la primera mitad del año y en la feria Colombiamoda+Colombiatex 2021, que se espera sea un detonante en los negocios internacionales para la segunda mitad del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.