Publicado el
9 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de prendas de vestir caen un 0,6 % durante el mes de febrero

Publicado el
9 abr. 2019

Según el informe mensual del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las ventas extranjeras de prendas de vestir y confecciones colombianas vieron una caída del 0,60 % durante febrero de 2019 frente al mismo mes del año precedente.


Dinero


La bajada en la exportación de prendas de vestir y confecciones se atribuye a los incrementos en los costos y la pérdida de la competitividad en el plano internacional, aunque otros sectores de la industria como los insumos textiles y los accesorios en cuero vieron alzas de hasta un 13 % en sus ventas extranjeras en el mismo mes. 

Según el informe mensual del Índice de Precios al Productor del DANE, la categoría 28231 correspondiente a vestidos, abrigos, chaquetas, pantalones y artículos similares de tejidos textiles, vio una bajada del 2,8 % en su índice de producción para la exportación durante el mes de marzo, es decir, que la industria textil retrocedió ligeramente en sus producciones exportables durante el tercer mes del año también.  

En el plano nacional, la demanda de prendas de vestir se ha mantenido constante, en parte gracias a la estabilidad de los precios, pues el sector registra un Índice de Precios al Consumidor (IPC) negativo. La reciente problemática vial en el sur del país debido a la huelga de 3 semanas consecutivas con bloqueos de carreteras afectaron el comercio, aunque esto se reflejerá en las cifras de los meses de marzo y abril. 

Hasta el corte de febrero, las ventas nacionales cuentan con un acumulado 1,3 % superior a lo logrado en el mismo período de 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.