Publicado el
9 dic. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones colombianas de manufactura crecen a doble dígito

Publicado el
9 dic. 2022

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló esta semana que durante los primeros 10 meses del año Colombia registró un incremento del 23,3 % en las exportaciones no minero energéticas, frente al mismo período del año pasado, y un 41,5 % de avance frente a 2019. 


Crecen las exportaciones colombianas - Dane


El Sistema Moda por su parte, registró un crecimiento importante. Entre enero y octubre de este año, las prendas y accesorios de vestir han visto un avance del 9,3 % en las exportaciones, mientras el calzado ha crecido en un 40,2 %, recuperando el terreno perdido en la pandemia. 

Aún con las alentadoras cifras anuales, el mes de octubre, particularmente, cerró con indicadores menos atractivos. Las exportaciones de prendas de vestir cayeron en un 8,1 %, y las ventas extranjeras de calzado se incrementaron tan solo un 4,6 % frente a 2021.

Los principales destinos de las exportaciones en el periodo de análisis fueron Estados Unidos, a donde se exportó el 30,6 % de los bienes no mineros y aumentaron un 32 %; le siguió Ecuador, con el 8,5 % de estas ventas y un alza del 20 %; Brasil, con una participación del 5,5 % y una subida del 11 %; y México, que representó el 4,8 % de estas ventas y avanzaron un 20 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.