Publicado el
13 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones brasileñas de calzado crecen por encima de las cifras prepandemia entre enero y agosto

Publicado el
13 sept. 2022

Según cifras oficiales de gobierno presentadas esta semana por la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados), entre enero y agosto se exportaron 97,57 millones de pares de zapatos brasileños con una facturación de 880,8 millones de dólares, es decir un 29,7 % más en volumen y un 62,7 % más en facturación que en el mismo período de 2021. 


Crecen las exportaciones de calzado brasileño - Archivo


Asimismo, se remarcó que la cifras actuales superan a las de 2019, el último registro previo a la pandemia, con un 29,4 % más en pares exportados y un 35,6 % más en divisas generadas. En revancha, durante el mes de agosto, Brasil exportó 10,7 millones de pares de zapatos con una facturación de 117,4 millones de dólares, el mejor resultado mensual de este año.

“Brasil viene ganando mucho espacio en Chile. Hoy somos el cuarto principal proveedor de calzados de ese país”, informó el presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira. Chile, que se consolida como el cuarto destino del calzado brasileño en el exterior. Además del aumento de las exportaciones para América Latina, Ferreira destacó que el precio promedio del calzado brasileño también aumentó de un poco más de 8 dólares hasta 11 dólares. 

“Hay un aumento en la demanda internacional de calzados y, en este momento de debilitamiento del paulatino crecimiento de China como gran actor del sector, el mundo mira hacia el producto brasileño, ya que tenemos la mayor industria de calzados fuera de Asia y la capacidad de producción para atender el mercado internacional”, continuó el directivo.

El principal destino del calzado brasileño en el exterior es Estados Unidos, con importaciones por 1,34 millones de pares, seguido por Argentina y Francia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.