Publicado el
18 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones brasileñas de calzado cierran el primer trimestre al alza

Publicado el
18 abr. 2023

Según cifras reveladas por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), al cierre del primer trimestre del año se registraron exportaciones de calzado por 328,44 millones de dólares, o el equivalente a 38,44 millones de pares de zapatos. 


El calzado brasileño avanza en sus exportaciones - Brasil


Los registros son un 5,7 % menores en volumen y 2,4 % mayores en divisas en relación con el mismo período del año pasado. Segregando apenas el mes de marzo, las exportaciones totalizaron 11,67 millones de pares de zapatos, y negocios por 108,66 millones de dólares, un mes con resultados alentadores.

"Al mismo tiempo, hemos notado una intensificación de la competencia internacional, ya que China retoma su posición después de las restricciones de la política de Covid Cero, además de la disminución en el costo de los fletes internacionales, hoy casi un 80 % por debajo del mismo mes del año anterior", informó el presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira. 

El directivo informó además que durante el mes de marzo se vio reflejado el inicio de la  desaceleración económica internacional, asociada a altas tasas de inflación, lo que compromete el crecimiento de los sectores productores de bienes de consumo no esenciales.

"Como resultado de la desaceleración internacional y el crecimiento de los niveles de stocks en el mercado, las importaciones totales de calzados de los Estados Unidos ya han sufrido una reducción del 21,5 % en volumen, lo que tiene un impacto directo en las exportaciones brasileñas", concluyó Ferreria. 

Estados Unidos, Argentina, Francia y España son los principales mercados del calzado brasileño en el extranjero.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.