Publicado el
21 oct. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones argentinas de cuero no tendrán retenciones hasta fin de año

Publicado el
21 oct. 2020

El Gobierno argentino dispuso la desgravación hasta el día 31 de diciembre de 2020 del Derecho de Exportación (DE) a las operaciones de venta externa de pieles y cueros.


Hasta fin de año no habrá retenciones a las exportaciones de cuero argentino. - El Palpitar


La comunicación se oficializó a través del decreto 812/2020 en el Boletín Oficial publicado este lunes 19 de octubre. Allí se detalló que “la crisis sanitaria global provocada por la pandemia determinó una fuerte caída en los niveles de exportación de cueros, lo cual generó la acumulación de estos en la industria frigorífica, con consecuencias ambientales y sanitarias indeseadas, que ponen en riesgo el mantenimiento de la actividad”.

Como consecuencia, resultó oportuno desgravar transitoriamente “del derecho de exportación establecido por el Anexo XIII del Decreto N° 1126/17 y por el Decreto N° 793/18, a los cueros y pieles comprendidos en las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) que se consignan en la presente medida”.

Una vez vencido ese plazo establecido, el decreto aclara que se volverán a aplicar a las operaciones de exportación de las mercaderías el tratamiento arancelario regulado por las normas vigentes, que desde el año 2018 se estableció en una retención del 12 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.