Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las empresas de ropa perderán hasta el 20 % de su valor de marca después del coronavirus

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
15 abr. 2020

La pandemia de coronavirus está afectando radicalmente a muchas industrias en todo el mundo y entre los sectores que se verán más afectados está el de la ropa. Estas compañías se enfrentan a una pérdida potencial del 20 % de su valor de marca.


Nike es la marca de ropa de más valor del mundo - Nike Inc.


Según la consultora de valoración empresarial Brand Finance, que evaluó el impacto del Covid-19 en función del efecto del brote en el valor de las empresas, el sector de la confección será uno de los más afectados después de los subsidios de la crisis.

“La pandemia de Covid-19 sin duda va a golpear fuertemente al sector de la confección: Brand Finance ha pronosticado que las marcas de ropa podrían tener una caída de hasta un 20 % de su valor de marca. A medida que estas marcas negocian el cierre de tiendas y fábricas, cadenas de suministro rotas y una base de clientes que se enfrenta a una incertidumbre económica sin precedentes, tendrán que prepararse para un viaje difícil y turbulento por delante”, dijo Richard Haigh, director general de Brand Finance.

Pero, como con la mayoría de los sectores, el daño que se produzca dependerá en gran medida de cómo las marcas respondan a los desafíos. Es probable que a las compañías ágiles les vaya mucho mejor que a sus contrapartes inflexibles, y los minoristas con ideas innovadoras de e-commerce saldrán más fuertes.

La advertencia coincidió con el lanzamiento de la clasificación de Brand Finance de las marcas de ropa más valiosas del mundo.


Brand Finance


Nike gana de nuevo



Por sexto año consecutivo, Nike ha logrado el título de la marca de ropa más valiosa del mundo. La popular marca deportiva disfrutó de un aumento del 7 % en valor de marca en 2019, llegando a 34 800 millones de dólares. Esto se logró mediante un cambio en su estrategia de distribución, con la empresa eligiendo reducir drásticamente la cantidad de minoristas que venden sus productos para recuperar el control de las relaciones con los clientes.

Gucci la siguió como la segunda marca de ropa más valiosa, aumentando su valor de marca en un 20,2 %, a 17 600 millones de dólares, mientras que el rival de Nike, Adidas, ocupó el tercer lugar con un valor de 16 500 millones de dólares, un 1 % menos que el año anterior.

Louis Vuitton, con un valor de marca de 16 500 millones de dólares, y Cartier con 15 000 millones de dólares completan el top 5.


Zara, H&M y Uniqlo también entran en el ranking



Después de una caída del 21 % en su valor de marca, el minorista español Zara alcanzó la sexta posición con un valor de marca de 14 600 millones de dólares. H&M también sufrió una disminución del 12,7 % a 13 900 millones de dólares, quedando séptima. Con un valor de marca de 13 700 millones de dólares, Chanel aparece en el ranking de 2020 por primera vez en el número 8, seguida de Uniqlo (12 900 millones de dólares) y Hermès (12 000 millones de dólares).

Levi's es la marca de más rápido crecimiento en el ranking de este año, con un aumento del 38 % a 4100 millones de dólares, mientras que Rolex (7900 millones de dólares) es la marca de indumentaria y complementos más fuerte del mundo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.