Publicado el
20 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las confecciones se reactivan en Colombia, pero el empleo aún no retorna a la normalidad

Publicado el
20 dic. 2021

Por medio de un comunicado de prensa oficial, la Cámara Colombiana de la Confección y Afines (CCCyA) valida las cifras presentadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en términos de crecimiento en producción y demanda de confección textil en Colombia. Sin embargo, advierte sobre el déficit en empleos.


CCCyA - Archivo


"Las cifras del DANE han venido comprobando nuestro llamado urgente a favor de
políticas que fortalezcan el empleo en nuestro sector. Celebramos el impulso que vienen dando los días sin IVA y la coyuntura de fin de año, donde nos queda demostrado que el espacio que dejó el producto importado, se tradujo en incremento de mano de obra nacional, es por ello que vemos que el crecimiento anual en materia de personal ocupado fue del 5,5 %, que lo aportó en una quinta parte la confección de prendas de vestir”, informó Camilo Rodríguez, presidente de la CCCyA. 

“El sector de las confecciones aún no retorna a la normalidad en materia de empleo, pese a la reactivación del nivel de producción", añadió.

Según el director, aún no se han recuperado todos los puestos de trabajo del sector textil y confección perdidos durante la pandemia, la contracción se mantiene por encima del 1,7 % global. Durante la pandemia, el sector ha perdido 157 000 puestos de trabajo, la tasa más alta comparativa a otras industrias de manufactura, según la CCCyA.

La instancia pone nuevamente sobre la mesa de negociación los temas más sensibles para la industria de la confección en el país: los costos de los servicios públicos, los impuestos, los aranceles y la falta de inversión en investigación y desarrollo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.