Por
Europa Press
Publicado el
15 feb. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las acciones de Tavex caen un 9% tras el interés de Mercapital en hacerse con el 49,7%

Por
Europa Press
Publicado el
15 feb. 2012

MADRID - Las acciones de Tavex lideraron los descensos del mercado continuo, con una caída del 8,84%, después de conocerse que Mercapital ha alcanzado un acuerdo de exclusividad con Camargo Correa, principal accionista del grupo textil, para adquirir su participación del 49,7% en la compañía.

El precio indicativo en el acuerdo es de 0,41 euros por acción de Tavex, por lo que Mercapital adquiriría la participación del grupo brasileño por unos 23,6 millones de euros. Los títulos cerraron la sesión de este martes a 0,392 euros.

En caso de efectuarse la operación, Mercapital formulará una oferta pública de adquisición (OPA) sobre las acciones de Tavex, "sin que en este momento se haya tomado decisión alguna sobre la eventual exclusión de cotización" del grupo textil.

Las acciones de Tavex regresaron este martes al parqué con descensos, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores decidiera ayer suspender cautelarmente su negociación. En el momento de la suspensión, los títulos del fabricante textil se intercambiaban a 0,43 euros, con un fuerte crecimiento del 13,16%.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.