Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2022
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las 10 tiendas parisinas que abrieron sus puertas en 2022

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 dic. 2022

Este año, a pesar de que la desocupación comercial ha debilitado algunas arterias comerciales de la capital francesa, se han producido numerosas aperturas de tiendas en el sector de la moda. Ahora que termina 2022, FashionNetwork.com le ofrece una selección (no exhaustiva) de diez conceptos que llamaron nuestra atención, por su cuidado diseño, su sesgo radical o su importancia en la estrategia desplegada por las marcas en cuestión. Un viaje en imágenes.


Lo pulcro también puede ser divertido - Adrien Dirand



Jacquemus, monocromo crema



El 27 de septiembre, el diseñador francés Simon Porte Jacquemus abrió a bombo y platillo las puertas de su efímero templo parisino en la elegante Avenue Montaigne (en el número 58). Un escaparate color crema para destacar su inmaculada colección "Le Papier", que había presentado unas semanas antes en las montañas de sal de Camarga. En la tienda, la diversión tiene su lugar, con dos máquinas de palomitas. 300 metros cuadrados de espacio muy instagrammable.


Una zona de juego en los Campos Elíseos - Lacoste



Lacoste, el majestuoso cocodrilo



En mayo, justo antes de Roland Garros, Lacoste abrió una colorida flagship en el número 50 de la avenida de los Campos Elíseos para celebrar su impronta deportiva en el tenis, el golf y el streetwear. Su emblema, el cocodrilo, aparece en abundancia en este Lacoste Arena de 1600 metros cuadrados. No se trata sólo de decoración vitamínica, se venden más de 9500 artículos para hombre, mujer y niño en esta tienda, que también ofrece reuniones y talleres de personalización.


Hormigón bruto y estampado de leopardo en The Kooples - DR



The Kooples, un escaparate urbano en los Campos Elíseos



The Kooples inauguró el pasado mes de octubre un nuevo punto de venta, así como una herramienta de comunicación. En los Campos Elíseos (en el número 93), la marca mixta del grupo MF Brands ha querido dar a conocer su reposicionamiento, sobre todo a la clientela internacional: en un ambiente muy urbano, ofrece dos entradas distintas. Una se abre a un espacio muy tosco (hormigón bruto, techo de hojalata) que presenta productos en blanco y negro, y la otra introduce un espacio para eventos cubierto con un estampado de leopardo y una gran pantalla de vídeo.


Una espectacular escalera transformada en sala de exposiciones - Dior



Dior reaviva su herencia en el barrio del lujo



En el número 30 de la avenue Montaigne, la casa Dior ha llevado a cabo una renovación de dos años para crear un templo a su imagen, concretamente una "boutique-museo-restaurante-pastelería-salón" que se abre a dos jardines. En tonos claros y blancos, el espacio diseñado por Peter Marino reúne productos actuales con los archivos de la marca del grupo LVMH, al tiempo que exhibe obras de arte. Un escaparate cargado de historia que aún puede aspirar a los 100 millones de euros de ventas anuales.


El sofá con estampado de leopardo, la pieza principal en Balzac Paris - DR



Balzac Paris, una gran primera apertura



Fuera del centro de la ciudad, es en su barrio favorito, el distrito 10 (en el 82 de la rue d'Hauteville), donde Balzac ha sentado las bases de una tienda que constituye su primera dirección para la marca. Nacida en internet en 2011, la marca francesa de prêt-à-porter con ambiciones sostenibles traslada su universo a un espacio comercial de 500 metros cuadrados en el que el leopardo (uno de sus estampados favoritos) o el fucsia son los protagonistas, y que también alberga ropa de segunda mano. Un ambiente "hogareño" que debería seducir a sus fans (unos 464 000 seguidores en Instagram), y a los habitantes del norte de la capital. A finales de 2022, Balzac Paris instalará en Lyon una pop-up store para fin de año. ¿Abrirá después una tienda permanente?


Todo con curvas - Galeries Lafayette



Galeries Lafayette Haussmann, todo en torno a la belleza



En julio, los grandes almacenes parisinos reabrieron las puertas de la planta inferior de su edificio de la cúpula, antes dedicado a los zapatos. Tras un año de trabajo, ha surgido un auténtico refugio dedicado al bienestar, con 3000 metros cuadrados de espacio dedicados a productos para el cuidado de la piel, deportes, cabinas de masaje, peluquería, etc. Todo ello en un ambiente relajante que da protagonismo a las formas redondeadas y a los tonos que dan calidez a la atmósfera. Una burbuja de relajación en el bullicioso bulevar Haussmann.


Espacio en blanco - Destree



Destree, una crisálida orgánica



Las prendas y accesorios de la marca Destree, fundada en 2016 por Laëtitia Lumbroso y Géraldine Guyot, han venido a acurrucarse en los meandros de una pieza de cerámica a tamaño real. Es la primera dirección de esta marca con sede entre París y Nueva York, donde expone sus bolsos, joyas, sombreros y prêt-à-porter de líneas minimalistas y asimétricas como piezas de museo. Un íntimo local de 50 metros cuadrados en el número 3 de la rue du 29 juillet, a dos pasos de las Tullerías, es el primer paso hacia el desarrollo mundial de una joven empresa en la que Beyoncé y Rihanna, entre otros inversores, han adquirido una participación en la primavera de 2022. Algo prometedor.


Una feliz puesta de sol al estilo Isabel Marant - Romain Ricard



Isabel Marant toma el sol en Printemps



La atmósfera resplandeciente y vitaminada de Isabel Marant se apoderó del atrio del Printemps Haussmann del 25 de mayo al 28 de agosto para la operación "80's Forever". La marca de moda parisina presentó una colección llena de color, como una puesta de sol en Miami, que incluye, además de la ropa, objetos como un abanico, un mechero, un tubo de crema solar o una cámara de fotos.


Don't Call Me Jennyfer ha presentado su concepto reciente en el Forum des Halles - FNW



Don't Call Me Jennyfer se renueva en el Forum des Halles



La cadena francesa de moda para adolescentes, relanzada en 2018 por un consorcio de inversores liderado por Sébastien Bismuth, se ha hecho este año con un espacio tres veces más grande (350 metros cuadrados) en el centro comercial Forum des Halles. Conductos y tuberías a la vista pintados de amarillo claro, banderolas que cruzan la tienda, cabinas de Tiktok, cajas de autoservicio... una auténtica parafernalia diseñada para seducir a la generación Z.


Ambiente acuático gracias a las paredes de mármol retroiluminadas - DR



Tiffany, el lujo encarnado en una pop-up



El grupo LVMH es muy ambicioso en cuanto al desarrollo de su marca Tiffany, adquirida en 2021, y no ha reparado en gastos para ofrecerle un escaparate temporal en la Avenue Montaigne durante un año. La marca de joyería estadounidense presenta sus modelos emblemáticos en una sucesión de salas íntimas, realzadas por paredes de mármol retroiluminadas (que recuerdan al lapislázuli), una acogedora y gruesa alfombra y sillones dorados. Estará abierta hasta mayo de 2023.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.