Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las 10 tendencias de moda masculina para la primavera-verano 2023

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
29 jun. 2022

Con el fin de la pandemia, la gente vuelve a animarse a vestirse. "¡Salir!" Este es el cometido de esta sesión de desfiles dedicada a la moda masculina, que finalizó el 26 de junio. Salir por la noche, por supuesto, con la vuelta a la socialización. Pero también durante el día, para volver a disfrutar del aire libre, entre deportes, viajes al campo y vacaciones al sol junto al mar. Presentadas en Londres, Florencia, Milán y París a través de una casi mayoría de desfiles presenciales, las colecciones para la primavera-verano 2023 han destacado por su frescura y elegancia desenfadada, marcando el regreso con fuerza de los trajes, que sin embargo conservan la comodidad ganada durante el confinamiento. El hombre del próximo verano también expresa su lado femenino de forma aún más acentuada, al tiempo que juega con humor con los arquetipos masculinos con sus trajes de vaquero y motorista.


Giorgio Armani, primavera/verano 2023 - © PixelFormula



1 - El traje informal 



El traje está volviendo. Todo hombre del tercer milenio debe tener uno en su armario, ya sea de pantalón, bermudas o shorts. Naturalmente, desde el confinamiento y el auge del streetwear, el traje vuelve en una nueva forma, en materiales más ligeros y flexibles, con pantalones muy holgados, a menudo con cremallera, y blazers deconstruidos. Para el próximo verano, pensando en el calentamiento global, es mejor llevarlo con el torso desnudo. Un imprescindible, visto en todas las pasarelas.


MSGM, primavera/verano 2023 - © PixelFormula



2 - Vientre desnudo   



Los torsos y vientres descubiertos no son una moda pasajera. Ellos dictarán el look del próximo verano. Después de haber triunfado entre las mujeres en las últimas temporadas de verano, el crop top se abre paso en el armario masculino con tops cada vez más pequeños que dejan al descubierto el ombligo y el musculoso abdomen. La ropa se queda corta bajo el pecho. No sólo las camisas, las camisetas, los suéteres, las prendas de punto y otros suéteres ajustados, sino también las camisas y las chaquetas. Fendi y Miu Miu marcaron el camino en la primavera-verano de 2022 cortando de forma fulminante las chaquetas. Ahora todo el mundo lo hace, como MSGM, Amiri, LGN Louis Gabriel Nouchi, Thom Browne, Moschino, VTMNTS o Mowalola, por nombrar sólo algunas marcas.
 

TAAKK, primavera/verano 2023 - © PixelFormula



3 - Jeans rotos 



El denim ha vuelto desde hace unas cuantas temporadas, pero para el próximo verano se extiende a todo el armario y a todos los géneros, desde el estilo roto hasta el hiperformal. El jean se utiliza en todas las piezas, incluidos los abrigos y las botas, como en unas enormes botas hasta el muslo hechas en denim antiguo vistas en Dolce & Gabbana. Estamos asistiendo al regreso de los jeans descoloridos, sucios y desgastados. Por no hablar de los modelos desgarrados, muy bien captados por la japonesa Taakk, que se divierte reproduciendo los desgarros en bordados.


Marine Serre, primavera/verano 2023 - © PixelFormula


 

4 - Tejido de felpa



El calor exige nuevas soluciones. Los diseñadores han duplicado sus esfuerzos en la investigación textil para encontrar los materiales más ligeros, frescos y agradables, con la omnipresencia del algodón y el resurgimiento del lino. En este contexto, el tejido de felpa, preferiblemente reciclado, aporta un toque original y veraniego. Entre los ejemplos más atractivos están los conjuntos de camisa y pantalón de Marine Serre, las batas de Gunther o LGN, y la toalla de baño enrollada en la cintura, al estilo de una falda, de Magliano.


Jordanluca, primavera/verano 2023 - © PixelFormula

 

5 - Mini-shorts de cuero



Introducido el año pasado, los shorts cortos ligeramente retro son ahora una tendencia importante. La novedad es que el próximo verano tendrá que conseguirlos de cuero, preferiblemente en color negro. Prada ha construido casi toda su colección en torno a esta pieza, ofreciendo mini shorts cerrados con doble cremallera. En Walter Van Beirendonck, están flanqueados por gruesas tiras. En EgonLab, a veces parecen ropa interior.


Dries Van Noten, primavera/verano 2023 - © PixelFormula



6 - El pijama de papá



Ya visto en el pasado, el traje de pijama fue propuesto anteriormente en materiales sedosos y para la noche. Para el próximo verano, será llevado con una elegancia natural incluso durante el día. ¿Hace calor y quieres estar cómodo? No hace falta que se complique la vida, ahora puede salir en pijama. Siempre que sea un pijama de los de toda la vida, de popelín claro con finas rayas azul cielo. Givenchy ha confeccionado un total look en este tejido, con una camisa-short y unos guantes de máxima calidad. Los pantalones de algodón a rayas, de corte holgado y cintura elástica, están de moda, sobre todo porque se pueden combinar fácilmente con casi todo.


DSquared2, primavera/verano 2023 - © PixelFormula



7 -  El sarong



El sarong, una tela larga que se ata a la cintura como un pareo, se está convirtiendo en un imprescindible en los armarios masculinos como alternativa a la falda, y aparece en la mayoría de las colecciones masculinas para esta primavera-verano 2023. Las fronteras entre los géneros se difuminan, mientras los consumidores buscan constantemente una mayor comodidad. Desde las toallas blancas de Dolce & Gabbana o Magliano, pasando por la tela acolchada de Craig Green, hasta el tejido de encaje reciclado de Hed Mayner, hay para todos los gustos. Incluso en un estilo más rebelde con un gran cinturón rodeando una tela negra en Moschino o francamente genial, como en Dsquared2, que mostró sarongs florales de colores deslizados casualmente bajo la chaqueta.


LGN Louis Gabriel Nouchi, primavera/verano 2023 - © PixelFormula



8 - Trampantojo



Un espíritu alegre recorre las colecciones, sin llegar a la excentricidad extrema. Sólo el deseo de divertirse, de sonreír, de disfrutar. Esto se refleja en la ropa con estampados fuertes e inesperados, a menudo extraídos del mundo del arte, como en la colección Pop Art de Junya Watanabe. Los diseñadores también utilizan efectos de trampantojo con prendas falsas diseñadas sobre artículos básicos (Y/Project, Maison Mihara Yasuhiro, Moschino) o reproduciendo detalles anatómicos, como si la persona estuviera desnuda.


Thom Browne, primavera/verano 2023 - © PixelFormula



9 - El estilo cowboy



El estilo de vaquero encaja perfectamente con este espíritu festivo, marcado por la vuelta a cierto arte de vestir. Con botas de vaquero, sombreros de ala ancha, pantalones y camisas con flecos, sin olvidar los cinturones con grandes hebillas o medallones y el típico cordón de cuero atado al cuello, el espíritu lúdico del personaje ha inspirado obviamente a los diseñadores. ¡Incluso vimos un estribo en Craig Green! Las chaparreras, en especial, despertaron la imaginación de los diseñadores. Estos sobrepantalones, que se ponen los cowboys sobre los jeans para protegerlos, se llevarán de forma natural el próximo verano junto a la piel, dejando al descubierto una ropa interior sexy. Están trenzados y con flecos en Thom Browne, en denim índigo bordado con margaritas en Casablanca y completamente de cuero en Celine.


Craig Green, primavera/verano 2023 - © PixelFormula



10 - Los accesorios insólitos


 
Los accesorios invaden las pasarelas en todos los tamaños y volúmenes, de la cabeza a los pies, a menudo con un espíritu lúdico. Tras dos años de crisis, ¿qué mejor escape para canalizar la vuelta a unas compras que las casas esperan que sean compulsivas? Desde la corbata en forma de trompa de elefante de Kenzo, pasando por el pendiente en forma de portacigarrillos de EgonLab, hasta las prendas de punto en forma de tabla de skate o manillares de bicicleta de J.W. Anderson, las ideas más disparatadas recorrieron las pasarelas durante estos primeros desfiles reales post-Covid.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.