Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 feb. 2023
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las 10 tendencias de la moda masculina para el otoño-invierno 2023/24

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 feb. 2023

Para el otoño/invierno 2023/24, nada de revolución, sino prendas hermosas con cortes impecables, tejidos lujosos y una gran investigación creativa. El maratón de desfiles masculinos en Florencia, Milán y París, que concluyó el 22 de enero, confirma el creciente enamoramiento hacia la sastrería a través de la elegancia minimalista que ha surgido en las últimas temporadas, como demuestran los innumerables total looks tono sobre tono en una paleta neutra donde domina el negro. Pero esta vuelta a lo clásico se consigue con un enfoque renovado del vestuario masculino, a través de una gran investigación sobre las construcciones y las texturas, sin dejar de subirse al carro del loungewear. La actitud es relajada con una silueta alargada, jugando con volúmenes exagerados.


Ami Paris - Otoño- Invierno 2023/24 - © ImaxTree

 

1. El abrigo largo


 
El maxi abrigo será la prenda estrella del invierno 2023/24. Envolvente, llega hasta los pies, barriendo el suelo, preferiblemente cortado en una hermosa lana. También disponible en cuero, tweed, cachemira de doble faz y otros materiales, a veces puede transformarse en capa. A menudo en negro, como una sotana con un toque gótico a lo Matrix o Nosferatu, o como una gran pelliza, puede llevarse con el pecho y las piernas al descubierto, por ejemplo en Loewe, Dolce & Gabbana y AMI Paris.


Walter Van Beirendonck - Otoño- Invierno 2023/24 - © ImaxTree



2. El traje en todas sus formas


 
Los hombres vuelven a lo básico, pero con un enfoque más sofisticado y vanguardista. El traje vuelve con fuerza desde hace varias temporadas. Pero este gran clásico se reinterpreta en pequeños detalles, en la construcción, la botonadura y las proporciones. Se favorece una silueta elegante y desenfadada, con pantalones anchos y chaquetas grandes y desestructuradas de hombros caídos, que a menudo se dividen en dos, se prolongan en una estola, experimentan con asimetrías y aberturas inusuales, y suelen llevarse con un suéter de cuello alto.
 

Gucci- Otoño- Invierno 2023/24 - © ImaxTree

​ 

3. Los pantalones anchos


 
La silueta se alarga más que nunca con pantalones gigantes, que chorrean y a veces se enroscan en la parte inferior de las piernas con espíritu noventero. La comodidad es la nueva consigna. Con pinzas o cremalleras, o con pliegues o drapeados, los pantalones se llevan sueltos y extra anchos, a veces pareciendo faldas, como en Kenzo. El modelo cargo, con sus maxi bolsillos, es especialmente popular y está disponible en todos los materiales.


Amiri - Otoño- Invierno 2023/24 - © ImaxTree

 

4. Cocooning


 
Aunque el streetwear está menos presente en el vestuario masculino, la noción de comodidad no es menos esencial e incluso se acentúa con una dimensión casi afectiva-infantil, con numerosas piezas "regresivas" que remiten a la infancia. La ropa debe proteger, pero también y sobre todo mimar, mediante materiales cálidos y acogedores y volúmenes envolventes. El armario del próximo invierno debería tener al menos una pieza de loungewear (shorts, pantalones de jogging u otros, de un material ultrasuave) y una pieza de peluche, como chaquetas o pantalones en lana peinada, chaquetas de osito, cárdigans de lana rizada, conjuntos de cachemira, abrigos de piel de oveja, etc.


Comme Des Garcons Homme Plus- Otoño- Invierno 2023/24 - © ImaxTree

 

5. Un toque escosés


 
Entre tartanes, estampados “Fair Isle” y “kilts”, el espíritu escocés ha cruzado las pasarelas esta temporada. En primer lugar, ha despejado definitivamente la falda para los hombres. Introducido en el vestuario masculino hace unos años, ahora es omnipresente, sobre todo en forma de falda escocesa plisada, más fácil de llevar. El hilo escocés también está muy presente a través de los típicos cuadros guerreros escoceses utilizados para subrayar un espíritu punk, un estilo grunge a través de las camisas de leñador, o un lado chic británico a través del clásico traje de cuadros.


Dsquared2 - Otoño- Invierno 2023/24 - © ImaxTree



6. Running


 
Los shorts llevados sobre pantalones o leggings serán lo último en elegancia invernal, para un look deportivo de corredor de fondo. Grandes y anchos, los shorts pueden transformarse en cómodas bermudas para sustituir a los pantalones. También forma parte de una tendencia que se ve en la mayoría de las pasarelas, la de superponer y multiplicar las capas de ropa.


Sankuanz - Otoño- Invierno 2023/24 - © ImaxTree

 

7. La chaqueta de esmoquin


 
Con la vuelta a un vestuario más tradicional, la chaqueta de esmoquin es la nueva pieza imprescindible en el armario. Reconocible entre todos por sus solapas de pico o de chal recubiertas de satén negro, se lleva discreto, con el torso desnudo o combinado con una sudadera con capucha o unos pantalones informales. En Dolce & Gabbana, Emporio Armani, Fendi, Hed Mayner y Sean Suen se reinterpreta en formas inusuales o en abrigos.


LGN Louis Gabriel Nouchi - Otoño- Invierno 2023/24 - © ImaxTree

  

8. El azul banquero


 
Este azul cielo típicamente masculino, simbolizado por la camisa del banquero, que oscila entre el azul celeste y un tono más cenizo, irrumpe con fuerza en las pasarelas. La mayoría de las veces se ofrece como un total look o en pequeños toques a través de una sola pieza, como un pañuelo.


Federico Cina- Otoño- Invierno 2023/24 - © ImaxTree

 

9. Hogar, dulce hogar


 
La pandemia no se ha borrado del todo y la dimensión doméstica se deja sentir en muchas colecciones. Bode y Louis Vuitton recrearon una casa real en su pasarela. Federico Cina y Magliano hicieron caminar a sus modelos con sillas. En JW Anderson, sujetaban los cojines con fuerza bajo los brazos o contra el pecho. En el armario, esto se traduce en abrigos acolchados o con manta, capas con flecos y conjuntos de plumón voluminosos y acogedores.


Etro - Otoño- Invierno 2023/24 - © ImaxTree

 

10. Zuecos


 
Tras el auge de las zapatillas y la moda de las botas, que se vieron en muchas pasarelas, desde modelos de goma para la lluvia a otros de cuero para perfeccionar el look motero que sigue estando muy de moda, el zueco se perfila como la nueva sensación del invierno 2023/24. Disponibles en Kenzo, Dries Van Noten, Dhruv Kapoor y Etro, entre otros, que las cubren con fieltro y las decoran con tachuelas doradas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.