Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 dic. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin resucita sus archivos para celebrar sus 130 años

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
12 dic. 2019

A sus 130 años, Lanvin se ve más joven que nunca. La más antigua casa de la Alta Costura francesa aún en operaciones, fundada en 1889 en París, le da un nuevo aire a sus archivos, al renovar algunos de sus modelos del siglo pasado con un aspecto completamente actual a través de una iniciativa original para su aniversario, que también se celebrará con una colección cápsula y una exposición en Shanghái.


El conjunto "Guilhem" del invierno de 1920, inspirado en el Art déco - Lanvin


Bruno Sialelli, su director artístico desde enero, ha diseñado esta colección "130th Anniversary" restaurando sobre todo la modernidad de Jeanne Lanvin. El diseñador se ha sumergido en los archivos y ha seleccionado tres piezas excepcionales firmadas por la fundadora de la marca, que se reeditarán sin cambios en edición limitada.

El conjunto "Guilhem" del invierno de 1920, con su túnica de crepé de georgette con mangas decoradas con detalles geométricos negros bordados con pequeñas perlas blancas, su vestido negro con pechera Art déco y una blusa de crepé de seda y lentejuelas doradas del verano de 1927 se replicarán cada una en tan solo 18 ejemplares, mientras que el abrigo "Minuit" bordado de baquelita del verano de 1936 se propondrá en solo 13 ejemplares.

Junto a esta minicolección llamada "Reedition", una cápsula diseñada por Bruno Sialelli propondrá una serie de piezas muy actuales, como vestidos largos de punto, camisetas, sudaderas, zapatillas de deporte, jeans, bufandas, bolsos, anteojos y sombreros, con detalles y patrones típicos de Lanvin, que marcaron su historia a principios del siglo pasado.

Por ejemplo, el famoso dibujo de "l’Ange" de finales de la década de 1930, para el que la fundadora se inspiró en las pinturas del Quattrocento de Fra Angelico o el famoso perfume de tapón dorado Arpège, con el logotipo original "Jeanne Lanvin" con su escritura cursiva. También se presentará un estampado de inspiración asiática de la década de 1920.

"En total, 1000 piezas de prêt-à-porter y 800 piezas de accesorios estarán disponibles a partir de diciembre en las tiendas en China y en el sitio web lanvin.com", ha afirmado la marca en un comunicado.

Esta colección les permite a los clientes sumergirse en el espíritu de la casa con su estética Art déco que combina influencias exóticas, etnográficas, religiosas y medievales. También es una buena manera de dar a conocer su historia y su saber, especialmente en China, el mercado en el que la marca desea desarrollarse con prioridad.


Otros dos modelos de la colección de aniversario de Lanvin - Lanvin


Tras haber pasado a principios de 2018 a la cartera del grupo chino Fosun, a través de su filial Fosun Fashion Group, Lanvin, que ahora es dirigida por Jean-Philippe Hecquet, tiene la intención de generar cerca del 35 % al 40 % de sus ventas en este país. Siguiendo esta línea, la marca ha elegido a Shanghái, ciudad donde acaba de inaugurar una tienda insignia en el centro BFC-Bund Finance Center (su séptima boutique en China), para presentar su exposición conmemorativa "Dialogues" con la Fundación Fosun, que estará abierta al público hasta el próximo 9 de febrero. En ella, se presentarán 75 modelos que repasan la historia de la firma.

Desde la llegada de Fosun, los equipos de estilo han sido ampliados para centrarse también en los accesorios, que deberían ser un nuevo motor de crecimiento para la marca con el objetivo de alcanzar cerca de un 50 % de las ventas en un periodo de tres años.

Lanvin tiene 26 tiendas y se comercializa en 30 países. Sus principales mercados son Estados Unidos, China y Europa, especialmente Francia, Italia y Reino Unido, así como el Medio Oriente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.