Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 may. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lanvin Group busca impulsar su e-commerce en Estados Unidos

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
2 may. 2022

Lanvin Group confirma sus ambiciones en Norteamérica. El grupo chino de lujo (antes Fosun Fashion Group), que prepara su salida a la Bolsa de Nueva York, busca reforzar su presencia en este país, que representa el 33 % de su facturación total, lo que lo convierte en su segundo mayor mercado después de Europa. Ahora, ha anunciado una alianza comercial con Shopify para potenciar sus ventas online en esta región, en particular las de sus marcas Lanvin y Sergio Rossi.


La primera en cambiarse a la nueva plataforma será la marca italiana de calzado Sergio Rossi - Sergio Rossi


Al 30 de septiembre de 2021, el grupo contaba con 212 puntos de venta en Estados Unidos, entre tiendas monomarca, shop-in-shop, outlets y pop-ups. El año pasado alcanzó los 109 millones de euros en el mercado estadounidense, un tercio de su facturación total de 333 millones de euros. Sus ventas aumentaron un 28 % en esta región en 2021, mientras que el grupo estima que la tasa de crecimiento anual promedio será del 27 % en un período de cinco años (2021-2025).

Es claro que este mercado está en el centro de la estrategia del Grupo Lanvin, que prevé abrir allí varias decenas de tiendas hasta 2025. Pero, más allá de la red minorista, pretende sobre todo potenciar su comercio electrónico, de ahí su acuerdo con el editor canadiense de soluciones de comercio electrónico Shopify, lo que le permitirá crear una plataforma digital al servicio de las principales marcas de su cartera en Norteamérica. Al mismo tiempo, fortalecerá su infraestructura local (logística, equipos, almacenes).

La primera en beneficiarse de este acuerdo sería la marca italiana de calzado Sergio Rossi, la última adquisición de Lanvin Group a finales de 2021, cuyas ventas online están actualmente centralizadas en Europa, junto a la marca de lujo francesa Lanvin, según precisa la compañía en un comunicado de prensa.

"A partir del segundo semestre de 2022, Lanvin y Sergio Rossi se convertirán así en las primeras marcas del grupo en pasar a la plataforma digital dedicada al mercado estadounidense, lo que les permitirá explotar nuevas oportunidades de crecimiento gracias a las capacidades digitales de vanguardia en el mercado de moda de lujo más grande del mundo", indicó el documento.

Sobre todo, esta plataforma permitirá a las marcas del grupo centrarse en los "productos y clientes" para ofrecer "una experiencia de cliente de primer nivel con artículos y contenidos dedicados, así como servicios de compra omnicanal optimizados y localizados", señaló Lanvin Group, que también planea añadir sus otras marcas a esta plataforma, como el especialista italiano en moda masculina de alta gama Caruso o la marca austriaca de medias y lencería Wolford.

El objetivo principal es "centralizar las funcionalidades y el comercio en una plataforma común, creando sinergias dentro de toda la cartera, manteniendo las interfaces y bases de datos propias de cada marca".


Diseño de la marca estadounidense St. John's, de Lanvin Group - St. John

 
Cabe señalar que Lanvin Group ya cuenta con una marca estadounidense en su grupo, la marca de prêt-à-porter de lujo especializada en tejidos de punto St. John, de la que es inversor mayoritario (94,6 %) desde 2017. Nacida en California en 1962, la enseña cuenta con 47 tiendas bajo gestión directa y tiene una facturación de 74,5 millones de euros, que proyecta duplicar en 2025.

Excluyendo las ventas online de St. John's, los ingresos generados con el comercio electrónico de otras marcas de Lanvin Group representan solo el 15 % de las ventas en EE. UU., mientras que la meta es lograr un 25 % en un período de 3 a 5 años, como explicó la directora ejecutiva del grupo chino, Joann Cheng, a WWD.

Como recordatorio, la marca anunció recientemente un acuerdo de fusión con la firma gestora de inversiones Primavera, con sede en Asia y Estados Unidos, que la acompañará en su salida a bolsa mediante una operación valorada en 1500 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.