Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 abr. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La vicepresidenta de Estée Lauder Companies se retira

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
26 abr. 2023

La vicepresidenta de Estée Lauder Companies (ELC), Sara Moss, se retirará el 1 de julio, según anunció la compañía el martes.


La vicepresidenta de Estée Lauder Companies, Sara Moss, se retira. - Estée Lauder Companies


Moss se incorporó por primera vez a la empresa en 2003 como vicepresidenta ejecutiva y asesora general. Ocupó el cargo hasta 2019, cuando fue ascendida a vicepresidenta. 

Como asesora general, Moss dirigió la función jurídica global, así como la función de seguridad corporativa, durante un periodo de enorme crecimiento del negocio y las operaciones de ELC. Concretamente, dirigió la expansión internacional inicial en Europa, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

Por su parte, como vicepresidenta, Moss ejerció como asesora principal de la dirección ejecutiva, la junta directiva y la familia Lauder, trabajando en una amplia gama de asuntos para apoyar estratégicamente el éxito sostenible a largo plazo de la empresa.

"Sara es una pensadora jurídica excepcional, una hábil asesora, una valiosa mentora y una líder muy querida, cuyas ideas estratégicas, perspicacia empresarial y buen juicio han contribuido en gran medida al éxito de nuestra compañía", declaró Fabrizio Freda, presidente y CEO.

"Echaremos mucho de menos en toda la organización su increíble carácter, su firme integridad y su profunda empatía", agregó.


A Moss también se le reconoce el mérito de ser una defensora de las iniciativas de la empresa en materia de inclusión, diversidad y equidad y filantropía. Se asoció estrechamente con altos líderes de toda la organización para impulsar la primera estrategia de avance de las mujeres e igualdad de género de la empresa en 2019.

Durante los últimos tres años, también ha dirigido el pilar de Impacto Social de la estrategia ESG integrada de la empresa. Además, ha sido miembro de la junta de la ELC Charitable Foundation desde su creación.

"Sara, una asesora empresarial de confianza durante muchos años, ha cultivado sólidas relaciones dentro de nuestra familia global ELC y en todo el sector", añadió William Lauder, presidente ejecutivo.

"Es con gran aprecio, admiración y respeto que digo que su liderazgo dinámico y orientación experta serán verdaderamente extrañados", puntualizó.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.