Publicado el
15 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta ilegal en Buenos Aires aumenta en abril

Publicado el
15 may. 2023

En el pasado mes de abril la venta callejera ilegal en la ciudad de Buenos Aires creció un 19,3 % interanual, de acuerdo al último relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). En total, se detectaron 1117 puestos. En su comparación con la medición previa, de marzo de 2023, hubo en dicha actividad una contracción del 1,2 %.


Sube la venta ilegal en Buenos Aires durante abril. - Web CAC


Las diez cuadras más afectadas durante el cuarto mes del año contuvieron al 57,1 % del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales. Además, representaron el 26,4 % del total de las cuadras castigadas por la venta ilegal.

En el top 10 se ubicó la avenida Avellaneda contó con 5 de las 10 cuadras más golpeadas, con una participación de 28,7 % en el total detectado en avenidas y calles. Las restantes cinco cuadras se encontraron en la Zona Once, con una participación de 28,4 %.

El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, que abarcó el 78 % de la actividad, seguido por Alimentos y bebidas con el 10,5 % del total. El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la Zona Once, entre las avenidas y calles y la estación Once de Septiembre, entre las estaciones y plazas.

En lo que respecta a los casos de piratería, dicha actividad creció en abril un 2,9 %, con una detección de 969 casos. Nuevamente la Zona Once encabezó las falsificaciones del rubro Indumentaria y calzado y de Óptica, fotografía, relojería y joyería.

El informe de la CAC se llevó a cabo entre el 1 y el 28 de abril de 2023 mediante un recorrido de observación de los puestos de comercio ilegal instalados en ambas aceras de las mencionadas avenidas, calles, estaciones, terminales y plazas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria