Publicado el
15 abr. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La venta directa de belleza en Colombia reduce el impacto del coronavirus en el sector

Publicado el
15 abr. 2021

La venta directa es uno de los canales con mayor crecimiento anual en Colombia en los últimos 10 años. El segmento crece al tiempo que recibe cada vez más nuevas vendedoras y asociadas independientes de belleza. Durante 2020 el canal fue una de las principales herramientas de desarrollo de gigantes como Belcorp que además reforzó su operación con el lanzamiento de su tienda en línea con filiales para sus asociadas. 


La venta directa impulsa la venta de belleza - Belcorp


En los últimos años la venta directa se ha fortalecido en Colombia y se consolida como una fuente de ingresos para muchos hogares en el país. Según cifras de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), el sector cerró 2020 con una facturación de 5,5 billones de pesos (unos 1530 millones de dólares), con una fuerza de vendedores independientes que supera los dos millones de personas. 

“La venta directa es nuestro canal estratégico; desde hace más de 50 años Belcorp ha acompañado a miles de mujeres que desean emprender y lograr sus sueños con nuestra compañía y ahora lo hacen de forma digital.  Nos llena de alegría ver que cualquier joven interesada en el mundo de la belleza puede crear su propia tienda online, llegar a clientes de todo el país gracias a la promoción de sus negocios desde las redes sociales y conseguir ingresos propios únicamente con su celular”, informó Felipe Mejía, managing director de Belcorp Colombia.

El año 2020 potencializó el sector de la venta directa, un modelo de negocio que se ha convertido en un formato perfecto de aplicación de tecnologías de punta y en la promoción del emprendimiento para todas las mujeres colombianas que buscan ser independientes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.