Publicado el
6 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tienda Falabella de Parque Arauco registra 5 millones de visitantes en su primer año

Publicado el
6 ene. 2023

​A semanas de cumplirse el primer año de la inauguración de Falabella Parque Arauco, celebrada en noviembre de 2021, la compañía chilena realizó un balance positivo, confirmando cerca de 5 millones de visitas desde su apertura. Vale recordar que se trata de la tienda más grande de Falabella en Sudamérica.


La tienda Falabella en Parque Arauco registra la visita de 5 millones de personas en su primer año - Web Falabella


“Fue un hito para el retail en la región y su puesta en marcha nos ha dado positivos resultados. De las 46 tiendas que tenemos en el país, Parque Arauco lidera las ventas”, expresó el gerente comercial de Falabella Retail Chile, Karim Hodali, a través de un boletín publicado a finales de 2022.

Según se ha adelantado, para 2023 la empresa de retail continuará ampliando su oferta de productos, marcas y experiencias, y también apostará por fortalecer su estrategia omnicanal. 

“Con Falabella Parque Arauco buscamos instaurar un nuevo concepto de tienda, con foco en entregar una experiencia de compra innovadora, que los clientes han valorado”, señaló Hodali.  

Falabella Parque Arauco cuenta con 25 000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pisos, despliega la zapatería de mujer más grande de la región con más de 50 marcas, y ofrece diversas experiencias y servicios como el Taller F, Personal Shopper, Sastrería a Medida, Deco F y Movistar Game Club, que en conjunto han sido aprovechados por más de 30 000 clientes.

Con respecto a Taller F de Falabella, la tienda de Parque Arauco lidera en la entrega de servicios diarios, superando por 30 % al promedio de las tiendas. Datos de la compañía chilena detallan que desde su apertura se han realizado cerca de 8000 personalizaciones de prendas y casi el 50 % de los productos corresponde a prendas de los clientes que son intervenidas para darles una segunda vida.  

Por su parte, el servicio Click&Collect automatizado de Falabella Parque Arauco realiza un promedio de 3500 entregas mensuales. 

“En periodos peak como Cyber y fechas emblemáticas como el Día de la Madre o Navidad, esta capacidad se triplica, y un 85 % de las entregas son realizadas por este medio”, destaca la compañía.

Además, la tienda cuenta con códigos QR que permite a los clientes tomar el control de su visita, consultando precios, stock, tallas disponibles y acceder al servicio de Escanea y Paga, que permite pagar desde el celular, sin pasar por caja.  

Tal como dio a conocer en su momento FashionNetwork.com, Falabella Parque Arauco ha sido uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía, desde 2017.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.