Publicado el
28 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Vicunha tendrá la primera hilandería de San Juan

Publicado el
28 feb. 2023

La empresa textil Vicunha Argentina S.A será la primera en tener un sector específico de hilandería dentro de la provincia de San Juan.


La textil Vicunha tendrá la primera hilandería de San Juan. - Pixabay


Dicho sector, que se anunció con un acto oficial frente a autoridades provinciales y representantes de la compañía, estará ubicado dentro de la planta de producción que Vicunha tiene en la localidad de Pocito, en el lateral de la Ruta 40.

Desde la empresa detallaron que el proyecto se enmarca en un plan mayor para avanzar en el compromiso con la sustitución de importaciones y de crear en la provincia de San Juan un polo productivo textil que comience con la obtención de la materia prima y concluya con la confección de prendas terminadas.

La hilandería generará más de 100 nuevos puestos de trabajo directos. La primera etapa del proyecto implicará la construcción de un espacio de 9000 metros cuadrados de superficie para lo cual también se contratará mano de obra local.

Cabe destacar que dos años atrás Vicunha había anunciado la intención de avanzar en la tercera etapa de ampliación de la producción en un 47 % para llegar a 22 millones de metros anuales y autoabastecimiento de hilado para el comienzo de la fase exportadora de la compañía.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.