Publicado el
23 mar. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Santista reduce el consumo de agua en su producción en Argentina

Publicado el
23 mar. 2023

La compañía textil argentina Santista continúa trabajando en la sostenibilidad y anunció que entre 2018 y 2022 redujo en un 12 % el consumo específico de agua en su proceso productivo. Además, la demanda biológica de oxígeno mejoró un 18 % respecto del año 2021.


La planta de tratamiento de agua de Santista. - Santista


“Nuestro trabajo en pos de una industria textil sustentable es diario e ininterrumpido, pero días como hoy nos sirven para poder concientizar acerca de la importancia de cada una de las acciones que llevamos a cabo y de todas las posibilidades que tenemos para preservar uno de nuestros recursos más preciados”, comentó Marcelo Arabolza, CEO de Santista Argentina.

Cabe destacar que desde 1973 Santista tiene en funcionamiento su Planta de tratamiento de Efluentes en Fábrica Tucumán, que usa un sistema biológico extendido con el objetivo de liberar el agua empleada de una forma segura y responsable.

A su vez, recientemente la empresa alcanzó el nivel más alto del sello de CAME Sustentable, una certificación de procesos productivos que acompaña a diversas organizaciones del país en su transición hacia un modelo de negocios con mayor compromiso ambiental, convirtiéndose en la primera empresa del rubro en certificar bajo esta herramienta y reafirma su apuesta por el triple impacto positivo.

Al ahorro en el consumo de agua Santista suma otras iniciativas como el Denim Anilina Free, el consumo responsable de energía, el sello de Algodón Responsable Argentino (ARA) y el uso de colorante natural.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.