Publicado el
9 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La textil Santista Argentina invertirá unos 42 millones de dólares para ampliar su producción

Publicado el
9 may. 2022

La textil Santista sigue adelante con su ambicioso plan de expansión en Argentina y ahora realizará una inversión de 500 millones de pesos (unos 42 millones de dólares) con de comprar 22 telares de última generación y renovar parte de su línea de terminación de tejidos.


Santista Argentina invierte para aumentar su producción. - Santista


La información fue detallada por el CEO de Santista Argentina, Marcelo Arabolaza, en conversación con el medio local Forbes. La inversión será realizada con el apoyo del Banco Nación. 

Esta no es la primera mejora que la compañía textil realiza en el país. Ya en 2021 habían incorporado 34 telares Toyota de última generación y maquinaria en otras áreas productivas con lo que apuntaban a crecer un 20 % en la oferta.

Santista Argentina tiene una trayectoria de más de 95 años en el país y es productora mundial de tejidos planos para indumentaria profesional, denim y kolor a través de dos unidades de negocio: Santista Jeanswear, líder en la producción de Denim diferenciado y Kolor, y Santista Workwear, líder en producción y comercialización de tejidos para indumentaria de trabajo con sus marcas OMBU, Grafa70 y su sistema de Garantía Total. Actualmente, cuenta con más de 900 empleados, una planta en Tucumán y oficinas comerciales en Buenos Aires.

La compañía estuvo primero en manos del holding brasileño Camargo Correa, luego fue adquirida en 2018 por el grupo mexicano Siete Leguas y en 2020 la totalidad del paquete accionario fue adquirido por GBPK, que ya estaba al frente de Santista en Brasil.

A mediados de 2020 el industrial argentino Carlos Muia, dueño de las empresas Confecat y Confelar, adquirió el 45 % del paquete accionario de la empresa, volviendo así a darle gran participación argentina a la compañía.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.