Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 ene. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Copenhague será 100 % digital en febrero

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
6 ene. 2021

Mientras Dinamarca está en plena transición hacia su nivel de alerta Covid-19 más alto, la Semana de la Moda de Copenhague ha anunciado que la edición de febrero será un evento totalmente digital, mientras que las ferias CIFF y Revolver han sido canceladas en la ciudad.


Looks de la colección de Ganni presentada en la Copenhagen Fashion Week el pasado agosto - Foto: Jakob Landvik / Ganni

 
El anuncio se produce poco después de una reunión informativa celebrada el martes, durante la cual la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, reveló que el país pasaría al nivel más alto del estado de alerta Covid-19 de cinco niveles del Gobierno nacional.
 
En consecuencia, todos los shows y charlas que figuran en el programa de la Semana de la Moda de Copenhague tendrán lugar según lo previsto, del 2 al 4 de febrero, pero ahora se presentarán a través de una plataforma digital exclusiva, cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de enero.

El programa de la pasarela del evento, en el que participan personajes como Ganni, Baum und Pferdgarten, Gestuz, Samsøe & Samsøe, Rotate Birger Christensen y Stine Goya, ya ha sido publicado, mientras que el programa de las charlas se dará a conocer, según los organizadores de la semana de la moda, a mediados de enero.
 
Aunque la Copenhagen Fashion Week ha sido capaz de adaptarse a las restricciones más estrictas del coronavirus con un formato alternativo, otros eventos de la industria que se celebrarán en la capital danesa el próximo mes se verán obligados a saltarse esta temporada. Con todas las ferias comerciales prohibidas en Dinamarca hasta finales de febrero de 2021, tanto la Feria Internacional de la Moda de Copenhague (CIFF) como la feria Revolver, que se suponía que se celebraban del 3 al 5 de febrero, han tenido que cancelarse.
 
"Debido al desarrollo actual de Covid-19, nos hemos visto obligados a cancelar todos los eventos físicos esta vez, incluyendo las ferias comerciales", explicó en un comunicado la CEO de Copenhagen Fashion Week, Cecilie Thorsmark.
 
"A pesar de que es definitivamente indeseable, es innegablemente lo correcto, y en su lugar esperamos poder reunirnos físicamente de nuevo para la semana de la moda de agosto de 2021".
 
El verano pasado, Copenhague fue una de las semanas de la moda, incluyendo París, Milán, Londres y Nueva York, que experimentó un formato híbrido "phygital", permitiendo a las marcas participar con presentaciones físicas o digitales.
 
La decisión de la semana de la moda de optar por un calendario totalmente digital esta temporada se produce tras las conversaciones con CIFF, Revolver, Dansk Fashion & Textile, y la asociación de moda danesa WEAR, y recibió la aprobación de todas las partes implicadas en estas conversaciones.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.