Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 abr. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda de Copenhague mantiene sus fechas para agosto de 2020

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
2 abr. 2020

La Semana de la Moda de Copenhague ha anunciado que, por el momento, mantiene sus fechas actuales y se celebrará la primera semana de agosto de 2020. Eso convierte a la capital danesa en una de las pocas temporadas de pasarela europeas que conserva sus fechas para los próximos meses.  La semana pasada, las temporadas de moda masculina de Nueva York, Milán y París, programadas para el próximo mes junio, decidieron posponer las citas. La capital francesa también suspendió su temporada de Alta Costura, programada para la primera semana de julio. En Nueva York también se canceló la temporada resort.


Una propuesta de la colección otoño/invierno 2020 de Rave Review - Instagram


Ya se habían cancelado antes varias colecciones crucero programadas para abril y mayo de algunas de las principales firmas internacionales como Prada, Gucci, Dior y Chanel. Además, se han pospuesto los principales salones de ready-to-wear y accesorios programados para junio.
 
Sin embargo, en un comunicado emitido el miércoles por la tarde, Cecilie Thorsmark, CEO de la Semana de la Moda de Copenhage, insistió: "Nuestro objetivo sigue siendo celebrar el evento en la primera semana de agosto, como siempre". 
 
La fecha oficial de esta cita danesa es del 4 al 7 de agosto de 2020.
 
Sin embargo, también advirtió que "la incertidumbre sobre cómo avanzará la propagación del virus hace que sea difícil prever el resultado de la Semana de la Moda de Copenhague primavera- verano 2021 en agosto".
 
Por esta razón, la Semana de la Moda de Copenhague y las ferias CIFF y Revolver, con el apoyo de las asociaciones del sector DM&T y Wear, se han unido en lo que han denominado "una estrategia unificada" de cara a la próxima edición de la Semana de la Moda de Copenhague.
 
"Ahora es el momento de estar unidos y demostrar que un esfuerzo coordinado puede dar alas a la Semana de la Moda de Copenhague primavera- verano 2021, a pesar de la situación sin precedentes en la que nos encontramos actualmente. La Semana de la Moda de Copenhague tiene como objetivo dar visibilidad a la industria escandinava y esa es una responsabilidad que une también durante estos momentos extraordinariamente complicados", enfatizó Thorsmark.
 
Aunque incluye muchos menos diseñadores de tendencia que Londres, Milán o París, la Fashion Week de Copenhague ha ganado mucha fuerza en los últimos años, gracias al descubrimiento de las marcas escandinavas de moda que, como resultado, han convertido la ciudad en un centro de estilo urbano.
 
Los aliados daneses también señalaron que su "Semana de la Moda tiene que adaptarse a la situación actual de la industria. Esto implica que todos tienen que estar dispuestos a modificar los formatos existentes para adaptarse a la industria de la mejor manera posible".
 
La semana pasada, Shanghái celebró su propia temporada de pasarela con gran éxito, y eso que fue a puerta cerrada, sin público en directo. El evento se retransmitió a través de plataformas como Tmall y llegó a varios millones de espectadores, lo que hizo que otros organizadores de temporadas de pasarela consideren la posibilidad de presentar sus desfiles y diseñadores de forma similar.
 
"La mayoría de las empresas están viéndose afectadas por el coronavirus y carecen de ingresos y liquidez.. Lo mejor que podemos hacer en estos tiempos de crisis es buscar la forma de crear las mejores condiciones en términos de ventas, negocios y relaciones públicas. Por eso estamos listos para adaptarnos a las circunstancias y brindar a la industria el apoyo, la visibilidad y el impulso que necesita en estos momentos", enfatizó Thorsmark.
 
Él añadió también que Copenhague pretende "hacer un anuncio más específico a finales de este mes sobre su Semana de la Moda primavera- verano 2021".
 
Además, el sitio oficial de la Fashion Week de Copenhague reza actualmente en su página de inscripción: "Debido a la situación actual y atendiendo a las prioridades actuales, consideramos conveniente ampliar la fecha límite de inscripción hasta el 5 de mayo de 2020". 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.