Publicado el
20 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La selección colombiana de fútbol se viste de “Made in Colombia”

Publicado el
20 mar. 2019

Adidas, patrocinador de la selección colombiana de fútbol, escogió por vez consecutiva a Supertex, una empresa 100 % colombiana, para la elaboración de las camisetas oficiales que el equipo nacional utilizará en la Copa América 2019 y las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. 


Adidas Colombia


Con más de 30 años de experiencia en el mercado, Supertex es una de las empresas de manufactura textil más grandes del suroeste colombiano y se ha convertido en uno de los principales aliados de Adidas en Colombia. La enseña que aseguró la producción de las camisetas oficiales de la selección Colombia para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018 repite el plato y le pone un sello local a las prendas. 

Adidas realizó el lanzamiento oficial de la camiseta por medio de sus redes sociales este 19 de marzo, mientras el seleccionado de fútbol colombiano se encuentra en Asia para sus próximos partidos. El nuevo uniforme cuenta con un diseño moderno, donde predomina el amarillo, decorado con delgadas líneas horizontales en azul turquí que forman figuras angulares en el cuerpo, haciendo alusión a los patrones geométricos de los indígenas y las tradiciones colombianas.  

La camiseta lleva las tres rayas características de Adidas en sus hombros, así como su logo en el pecho, al igual que el de la Federación Colombiana de Fútbol. En la parte de atrás, al igual que en la camiseta oficial del mundial pasado, se lee la inscripción “Unidos por un país”. Las camisetas tendrán un valor de comercialización entre 249 000 y 359 000 pesos colombianos (unos 80 a 115 dólares). 

El Grupo Supertex cuenta con dos plantas de producción en Colombia y El Salvador y una capacidad instalada de producción que supera los 2 millones de prendas mensuales, donde producen regularmente artículos para los gigantes del mundo deportivo como Arena, Under Armour, Oakley y Adidas, entre otros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.