Publicado el
9 sept. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La reciente edición de Designers BA supera récord de asistencia

Publicado el
9 sept. 2019

La última edición de Designers BA, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires del 27 de agosto al 4 de septiembre, batió récord con más de 3500 asistentes y la participación de nuevos diseñadores que se sumaron a esta propuesta con lo mejor de la moda nacional. 


Parte del desfile de Santiago Artemis, durante la última edición de Designers BA. - Designers BA


"Estamos muy contentos de haber podido hacer esta gran edición en un año que viene siendo muy difícil para Argentina. Las marcas nos apoyaron mucho y apostaron por nosotros", dijo en diálogo con FashionNetwork.com Guillermo Azar, organizador y productor de Designers BA.

Entre los diseñadores que siempre tienen presencia en el importante evento, estuvieron Fabián Zitta, Tramando, Laurencio Adot, JT, Mariana Dappiano y Pablo Ramírez. La locaciones elegidas fueron lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, tales como el museo de Arte Moderno (Mamba), el Hotel Alvear y el Museo de la Inmigración.

En esta ocasión, se sumaron dos diseñadores que nunca habían participado de Designers BA: Benito Fernández y Santiago Artemis. Este último se convirtió en la estrella del evento, haciendo un desfile al cual asistieron más de 700 personas.

"Incluimos a Artemis para darle una impronta nueva. A muchos les pareció bárbaro que yo mezcle un poco y que no sean sólo los diseñadores más consagrados, sino incorporar otras tribus, diseñadores que convoquen mucha gente pero que quizás les falta en cuanto al nivel de diseño. Es una disyuntiva. Fue divertido y hubo mucha gente", detalló Azar.

Otra de las novedades de esta edición fue la inclusión de un día dedicado en su totalidad a la moda sostenible, donde hubo un panel de expertos que debatieron sobre el tema. Allí, desfilaron también las firmas Nous Etudions y Sabrina Rodriguez Uzal, ganadora del Concurso Terma Colección Sustentable por su proyecto Germin.ar, en el que realizó un innovador concepto de reciclado de prendas a partir de semillas que permiten germinar en la tierra una vez que la prenda no se utiliza más.

"Incursionamos en la sostenibilidad porque para mí hay que darle un lugar a esto. Estamos todos viviendo y viendo lo que está sucediendo con el medio ambiente. Es un grano de arena que las marcas puedan comunicar y los diseñadores mostrar lo que pueden hacer sin dañar el ambiente, sin utilizar animales y con productos más nobles. Me parece que va a ser el futuro", opinó Azar.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.